Soy Doctora con mención europea en Historia y Arqueología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y con la obtención de la calificación Sobresaliente CUM LAUDE por unanimidad bajo el título “La decoración musiva y pictórica de ámbito privado en Bulla Regia (Túnez)». Estoy acreditada por la ANECA como profesor ayudante doctor.
Asimismo, los estudios predoctorales que he cursado son los siguientes: Grado de Historia del Arte (30/09/2009-28/06/2013) en la facultad de Geografía e Historia de la UCM (nota final 9,2), seguida de la realización del Máster de Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica en la misma facultad, obteniendo la calificación de 10 Matrícula de Honor en el Trabajo Fin de Máster con el título: “Los relieves de Victorias del Museo de Cartago (Túnez): estudio iconográfico y aproximación a su contexto monumental” y como primera de la promoción (nota media 9,6).
Actualmente soy Contratada personal investigador posdoctoral Margarita Salas por la UCM y mi sede de trabajo es el Dpto. de Historia y Teoría del Arte de la UAM. He contado con un contrato predoctoral de personal investigador en la UCM que me ha permitido desarrollar numerosas estancias de investigación en el extranjero (École Normale Supérieure de Paris, Universidad de “La Sapienza” en Roma, Universidad Alma Mater de Bolonia, Museo Arqueológico de Bolonia). Asimismo, he llevado a cabo diversas estancias Erasmus Plus con fines docentes en distintas universidades (Florencia, Venecia, Roma, Nápoles y Bari), impartiendo cursos y seminarios sobre Iconografía Clásica dirigidos a alumnos de estudios de postgrado, así como Erasmus Plus Formación Docente (Roma, Lisboa y Bari). Del mismo modo, durante estas estancias he trabajado como guía cultural en italiano, inglés y francés en el Museo Palazzo Poggi de Bolonia y como colaboradora en un proyecto en el Archivo Histórico de la Universidad de Bolonia, donde me he encargado de normalizar todos los nombres y apellidos de los estudiantes españoles entre el 1500-1800. También he participado en excavaciones arqueológicas en los yacimientos de Tannetum, Herculano, Pompeya, Villa Sora, Ostia Antica y Titulcia. Cuento con varios cursos de formación en el ámbito de los museos y de introducción en el uso de nuevas tecnologías en materia arqueológica (Fotogrametría, Photoscan, LS, CAD, Reconstrucción 3D), así como la colaboración con diferentes proyectos de prestigio desarrollados en España, «Narración visual en la cerámica ática: las crateras de figuras rojas en el contexto ibérico» (PGC2018-095530-B-100), dirigido por la prof. Carmen Sánchez Fernández y el prof. Jorge Tomás García y en el extranjero, destacando el “Estudio y excavación de la Casa de la Diana Arcaizante (Pompeya)”, dirigido por el Prof. Luzón Nogué; el “Programma Vesuviana” dirigido por la prof. Coralini de la Universidad de Bolonia (Italia); el Proyecto I+D: «Iconografía clásica y contacto cultural en el África romana: programas escultóricos en Cartago (Túnez)» (HAR2011-23445), dirigido por la Prof. Salcedo Garcés. Actualmente soy miembro principal del Proyecto I+D+i “Identidades norteafricanas en transformación: etnias líbico- bereberes y romanitas a través del imaginario funerario, dirigido por la Prof. Salcedo Garcés y Jorge García Sánchez y del Proyecto de Innovación Mythos: Mito e imagen en la Antigüedad Clásica y sus pervivencias (IV), con IP la prof. Isabel Rodríguez López, así como del Grupo de Investigación “Arqueología Africana” (UCM). Cuento con el Máster de Formación del Profesorado en E. Secundaria, Bachillerato y FP (01/10/2014- 30/06/2015) y he trabajado como profesora de Historia del Arte, Historia y Geografía de Educación Secundaria y Bachillerato (2020-2021) e impartiendo tres asignaturas en el Máster de Profesorado y en el Grado de Educación en la UNIDAM (2021-2022). Igualmente, cuento desde el año 2014 con un contrato con la Escuela Superior de Música Reina Sofía- Fundación Albéniz como profesora titular de Historia del Arte. También he ejercido docencia en la asignatura de “Iconografía Clásica” para los alumnos del Grado de Historia del Arte y del Grado de Arqueología de la UCM (2017-2020), en la asignatura de Arqueología en el Grado de Historia del Arte en la UNIR (2021-2022).
Entre las publicaciones científicas destacan los artículos en italiano y en castellano sobre aspectos dedicados a la iconografía clásica griega y romana, así como a la arquitectura doméstica en general y al estudio iconográfico de la musivaria de ámbito tunecino en particular. Asimismo, he impartido numerosas conferencias tanto nacionales (Madrid, Córdoba, Barcelona) como internacionales (Italia, Londres, Chipre, Túnez). Mis líneas de investigación son la iconografía clásica, la arquitectura doméstica romana en el norte de África, la musivaria y la escultura.