• Leigh Melrose: Rossini - Sigismondo - "O tranquillo soggiorno"

Leigh Melrose: Rossini - Sigismondo - "O tranquillo soggiorno"

ROSSINI, Gioachino

Sigismondo

"O tranquillo soggiorno"

Leigh Melrose, profesor invitado

Raquel Del Pino Herranz, alumna

Madalit Lamazares, pianista acompañante

El profesor Melrose comenta con la alumna el carácter de esta escena. Describen el carácter del personaje (Aldimira) y de cómo expresar su estado de ánimo. Entonces corrige la entrada inicial: no hay que apresurarse sino disfrutar más del silencio previo a esta.

Más adelante el profesor Melrose realiza algunos comentarios sobre la expresividad y el color en función de los sentimientos del personaje en este aria. También trabajan sobre la escenificación del papel e interpretación de la escena que está cantando.

Por último, se indican algunas cuestiones relativas principalmente al texto y su pronunciación, sobre su acentuación y fraseo en función de la importancia de lo que se está diciendo, y en relación a la respiración.