• La Escuela
  • Alumni

Nuestra red de alumni

Los antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía forman parte de una comunidad de más de 800 personas de 73 nacionalidades, que viven y trabajan en 200 ciudades de 41 países diferentes. El programa Alumni de la Escuela promueve el encuentro entre alumnado de distintas generaciones, creando una línea creativa de interacción y colaboración artística entre ellos, a la vez que fomenta su papel como embajadores de la Escuela en el mundo.

Así, en 2016, con motivo del 25.º aniversario de la Escuela, se celebró el primer encuentro del programa, con el objeto de crear un espacio de reunión y reencuentro, así como tejer una red de profesionales que facilitara proyectos de colaboración y que promoviera una relación directa entre los que fueron alumnos y los que son alumnos ahora.

Los antiguos alumnos de la Escuela disfrutan de diversas ventajas:

• Biblioteca: acceso permanente in situ a la biblioteca de la Escuela.
  • Entradas: acceso preferente a los conciertos que se celebran en la Escuela.
  • Información: información de interés de la Escuela (oportunidades de empleo, becas, formación, etc.).
  • Bolsa de empleo: valoración de su currículum para actividades organizadas por la Escuela.

Además, los antiguos alumnos pueden contribuir al proyecto educativo y artístico de la Escuela de diversas maneras:

• Contribución artística: donando un concierto o invitando a un alumno actual a compartir escenario en su agenda profesional.
  • Contribución profesional: los alumnos y alumnas de último año se enfrentan a un cambio en sus carreras: los alumni pueden ayudar en esta transición, informándoles sobre sus nuevas opciones y orientándolos en el diseño de su carrera profesional.
  • Contribución en especie: colaborando con el programa de becas de instrumento.
  • Contribución personal: haciéndose Amigo de la Escuela o Socio de butaca.

Actualiza tus datos

Si eres alumni de la Escuela y quieres actualizar tus datos, puedes contactarnos a través de este formulario.