Candela Arancón Gonzalo

Nació en Madrid (España) en 2003. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de becas Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

Inició sus estudios de viola a los 7 años en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza, bajo la tutela de María Jesús Cano, y los concluyó con altas calificaciones y premio fin de grado. Entre 2021 y 2023 continuó su formación en el Centro Superior de Música Katarina Gurska con la profesora Laure Gaudron.

Ha recibido clases magistrales de Gérard Caussé, Thomas Riebl, Mikhail Zemtsov, Alexander Zemtsov, Adolfo Hontañón, Lara Férnandez, Shanghai Quartet y del Cuarteto Leonor.

Ha formado parte de diversas agrupaciones y es miembro titular de la Joven Orquesta de la Comunidad Autónoma de Madrid, habiendo realizado proyectos con la Orquesta y Coro de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ha tocado en salas como la Sinfónica y la de Cámara del Auditorio Nacional, el Teatro Real, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, entre otras.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Paul Goodwin). Actualmente forma parte del Cuarteto Dvořák.