Fomulario de preinscripción

Las inscripciones se formalizarán a través del formulario único online de preinscripción. Se recomienda tener los siguientes puntos preparados al momento de completar el formulario:

  1. Una breve biografía musical del candidato o candidata.
  2. Un vídeo de un mínimo de 3 minutos de duración en el que se vea y escuche al aspirante tocar el instrumento con el que quiere participar en el programa.
  3. Un vídeo de motivación con una duración máxima de 3 minutos comentando las razones para participar en el programa.

Los participantes podrán participar en el programa con un (1) sólo instrumento a elegir entre los instrumentos ofertados por el programa.

Las plazas son limitadas. (Una vez se hayan completado las plazas, se abrirá una lista de espera por orden de solicitud)

Fomulario de Preinscripcion

Summer Camp 2025

Modalidades & precio

Duración
Campus de Día
Campus Completo
1 Semana

(De domingo a domingo, 7 días)

Precio: 2.350 €
Precio Early Bird: 1.750 €

Precio: 3.060 €
Precio Early Bird: 2.350 €

2 Semanas

(De domingo a domingo, 14 días)

Precio: 4.650 €
Precio Early Bird: 3.150 €

Precio: 5.900 €
Precio Early Bird: 4.350 €

Duración
1 Semana

(De domingo a domingo, 7 días)

2 Semanas

(De domingo a domingo, 14 días)

Campus de Día

Precio:
2.350€

Precio Early Bird: 1.750€

Precio:
4.650€

Precio Early Bird: 3.150€

Campus Completo

Precio:
3.060€

Precio Early Bird: 2.350€

Precio:
5.900€

Precio Early Bird: 4.350€

* En caso de adquirir la tarifa Early Bird no es posible aplicar a la Beca Fundación Albéniz.  

Early Bird

Descuento por pronto pago

El descuento Early Bird está pensado para quienes confirman su participación en el Summer Camp Jóvenes Artistas con antelación.

Gracias a esta modalidad, puedes beneficiarte de una tarifa reducida sobre el precio total del programa al completar la matrícula antes del 12 de enero de 2026.

Esta opción permite a las familias asegurar plaza en el campamento dentro del límite disponible por instrumento y semana, garantizando su participación en las fechas elegidas.

El descuento Early Bird se aplica tanto al campus de día como al campus completo, e incluye todos los servicios habituales del programa: clases individuales, música de cámara, talleres transversales, actividades culturales, piscina, veladas y concierto final en el Auditorio Sony.

Condiciones
  • Disponible hasta el 12 de enero de 2026.
  • El pago debe realizarse en los 5 días posteriores a la confirmación de la preinscripción por parte de la organización.
 

Aprovecha esta oportunidad para asegurar tu plaza y disfrutar de un precio especial en una experiencia musical única.

Fomulario de Preinscripcion

Summer Camp 2026

Beca
Fundación Albéniz

La beca Fundación Albéniz es una ayuda económica destinada a facilitar la participación de jóvenes músicos de todo el mundo en el Summer Camp Jóvenes Artistas.

Nuestro objetivo es garantizar que el talento, la pasión por la música y las ganas de aprender sean los únicos requisitos para formar parte de esta experiencia, sin que el aspecto económico suponga una barrera.

Gracias a esta beca, cada año estudiantes de diferentes países pueden vivir una formación musical de alto nivel, en un entorno internacional, inclusivo y enriquecedor.

¿Cómo solicitar una beca?

Si deseas optar a una beca Fundación Albéniz para participar en el Summer Camp Jóvenes Artistas 2025, solo tienes que completar el formulario online disponible en nuestra web.

Podrás enviar tu solicitud desde el 9 de enero hasta el 28 de abril de 2025, ten en cuenta los siguientes puntos:

  1. Las becas no son acumulables
  2. No se puede solicitar en caso de haber contratado la tarifa Early Bird
  3. El numero de becas disponibles es limitado

Fomulario de Preinscripcion

Summer Camp 2026

Servicios extra

Además de la experiencia musical y artística principal, el programa ofrece una serie de servicios adicionales que buscan facilitar la organización del viaje, asegurar la tranquilidad de las familias y ofrecer experiencias personalizadas durante el campamento. 

Para garantizar una llegada y salida cómodas y seguras, ofrecemos un servicio de traslado desde la estación de tren o el aeropuerto de Madrid hasta la residencia del campamento (y viceversa al finalizar el programa). 
Un monitor del equipo del Summer Camp, identificado con el uniforme oficial, recibirá al participante y lo acompañará durante todo el trayecto hasta el alojamiento. 
Este servicio está especialmente recomendado para los alumnos que viajan solos o proceden del extranjero. 
Los traslados pueden solicitarse con antelación al inicio del programa y están sujetos a disponibilidad según horarios de llegada y salida. 

Los participantes que no deseen viajar con su instrumento pueden solicitar el servicio de alquiler, disponible para violín, viola y violonchelo en diferentes tamaños (½, ¾ y 4/4) y calidades. 
Los instrumentos son proporcionados por proveedores especializados en instrumentos de cuerda y entregados directamente en la Escuela, listos para su uso durante toda la estancia. 
El coste varía en función del modelo y tamaño, e incluye el transporte y la recogida del instrumento al finalizar el programa. 
Se recomienda solicitarlo al menos con dos semanas de antelación al inicio del campamento. 

Este seguro proporciona cobertura médica y hospitalaria durante la participación en el campamento. 
Es obligatorio contar con un seguro médico válido para participar en el programa. Las familias que no dispongan de uno propio pueden contratar esta póliza a través de la Escuela como servicio adicional al formalizar la matrícula. 
El seguro garantiza atención inmediata y asistencia sanitaria completa en caso de enfermedad o accidente durante la estancia. 

 

Como servicio premium, los participantes pueden contratar una sesión de grabación individual en el prestigioso Auditorio Sony, una de las salas más emblemáticas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. 
Esta grabación profesional permite al alumno conservar un recuerdo de su interpretación en las mismas condiciones técnicas que los conciertos del programa. 
El servicio incluye el uso del Auditorio y el equipo técnico de grabación durante 45 minutos, y puede contratarse con o sin pianista acompañante. 
Las fechas se programan según la disponibilidad del espacio y deben solicitarse con antelación. 

Todos estos servicios se gestionan a través del Campus Virtual una vez confirmada la participación en el Summer Camp y antes del comienzo del programa. 


Si alguno de los servicios se solicita con menos de 72 horas de antelación al inicio del campamento, su disponibilidad no está garantizada y deberá abonarse por adelantado. 

Preguntas Frecuentes
  • Campamento de verano

Modalidad de programa

¿Qué incluye el campus de día?

El Campus de día incluye las clases que tienen lugar en la Escuela, las excursiones y el tiempo de ocio en la piscina de la Residencia. El horario de las clases es de 9:30 h a 17:30 h con un descanso para la comida, que viene incluida en los servicios del campus de día.

¿Los participantes están supervisados en todo momento?

Sí, los participantes están acompañados en todo momento por nuestro equipo de monitores que atenderán sus necesidades.

¿Puede un participante salir solo del campamento?

Los participantes no pueden salir solos de las instalaciones de la Escuela o de la Residencia durante el Summer Camp, a no ser que los padres den su consentimiento expreso y por escrito para ello.

¿Qué diferencia hay entre el campus de día y completo?
CAMPUS DE DÍA CAMPUS COMPLETO
Clases en la Escuela Superior de Música Reina Sofía X X
Fiesta de bienvenida en la Residencia X X
Entrada y salida independiente de la Escuela X
Alojamiento en la Residencia X
Almuerzo y snacks en la Cantina del Teatro Real y en la Escuela X X
Desayuno y cena en la Residencia X
Transporte interno del programa X X
Transporte completo (menos transfer) X
Visita cultural X X
Fiesta de despedida en la Residencia X X
¿Qué incluye el campus completo?

El Campus completo ofrece la posibilidad de alojarse con nosotros en la Residencia durante el desarrollo del campamento, incluyendo la manutención completa y el alojamiento.

Programa académico

¿Puedo interpretar mi pieza individual si estoy dos semanas?

Si estás dos semanas en el Summer Camp en el concierto final interpretarás la pieza de música de cámara con tu grupo. Ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio extra de grabación en el Auditorio, de manera que podrás tener una hora de preparación y grabación de tu pieza individual en este espacio tan singular.

¿Cómo funciona el concierto final?

Cada sábado tenemos el concierto final de los participantes que finalizan el programa esa semana. Los participantes de una semana tocarán su pieza individual en el concierto. Los participantes de dos semanas tocarán la pieza de música de cámara que hayan preparado durante el campamento. Los participantes de tres semanas tendrán dos conciertos finales en dos sábados diferentes: uno en el que tocarán con su grupo de música de cámara y otro en el que tocarán su pieza individual.

¿Qué significa Talleres transversales?

Los talleres transversales del Summer Camp Jóvenes Artistas están diseñados para complementar la formación musical con herramientas de autoconocimiento, gestión emocional y pensamiento crítico, esenciales para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes. Estos incluyen sesiones como Building an Artist, centrada en el autodescubrimiento y la confianza; Listening to Music, para mejorar la escucha activa y el análisis musical; y Body Technique, que promueve la conciencia corporal y técnicas de relajación. Con estos módulos, el campamento ofrece una formación completa y holística, ayudando a los jóvenes músicos a crecer tanto en lo artístico como en lo personal.

¿En qué consisten las masterclass?

Los participantes contarán con una clase magistral colectiva de 90 minutos a la semana y otra clase magistral colectiva de 90 minutos como oyentes a la semana. Los participantes asistirán a su clase magistral colectiva, en las que estarán con otros 3 participantes (4 en total), y a otra clase magistral como oyentes. Siempre que el horario lo permita, podrán asistir de oyentes a clases magistrales de otros instrumentos.

No tengo experiencia en música de cámara, ¿es un problema?

¡No es ningún problema! Hay más alumnos que su primer contacto con la música de cámara es en el Summer Camp. Los grupos de música de cámara se organizan teniendo en cuenta el nivel de los participantes y siempre que sea posible, otros factores como la edad y experiencia previa en música de cámara.

¿Puedo elegir a mis profesores durante el programa?

La asignación del profesorado se realiza siguiendo criterios académicos y pedagógicos que aseguran ofrecer la mejor experiencia posible a los participantes. Esta decisión es definitiva y no estará sujeta a reclamos o discusiones por parte de las familias.
No podemos asegurarte que vayas a tener clase con el profesor de instrumento que prefirieras, pero si tienes una preferencia nos la puedes comunicar y haremos lo posible por adaptarnos a ella.

¿En qué idioma se dan las clases y se realizan las actividades del Summer Camp?

El Summer Camp es un programa bilingüe español e inglés. Durante el campamento muchas dinámicas y actividades se imparten en inglés, por lo que es importante tener un nivel adecuado en este idioma para poder seguir las clases transversales y las actividades propuestas por los monitores. No obstante, ofrecemos la posibilidad de tomar las clases individuales tanto en inglés como en español para que la educación sea más cercana y adaptada a cada participante.

¿Puedo cursar dos instrumentos?

No se pueden estudiar dos instrumentos en la misma semana, solamente se puede cursar un instrumento por semana. Lo que sí puedes hacer es apuntarte en dos campamentos distintos para cursar los diversos instrumentos en semanas diferentes, por ejemplo: una semana un instrumento y otra semana otro.

¿Hay prueba de nivel para asistir a Summer Camp?

No hay prueba de nivel para ser admitido/a en el campamento, pero sí que se juzgará el nivel del participante para otorgarle la Beca Fundación Albéniz. Todos los/as candidatos/as deben enviar un video tocando el instrumento con el que quieren participar en el formulario de inscripción, para demostrar el conocimiento del instrumento.

¿Se necesitan conocimientos previos de música para asistir a Summer Camp?

Sí, se necesita tener un mínimo de conocimiento del instrumento y tener nociones musicales para asistir al Summer Camp y sacarle provecho a la experiencia.

¿En qué consiste el programa académico del Summer Camp?

La misión de la Escuela Superior de Música Reina Sofía es impulsar el talento musical de jóvenes de todo el mundo. La Escuela fomenta los siguientes valores:

  • Excelencia: búsqueda de la calidad máxima en todos los aspectos formativos.
  • Inclusión: la música como medio para unir y enriquecer a la sociedad.
  • Innovación y adaptación: evolución constante para enfrentar los desafíos de la educación musical contemporánea.

Este enfoque integral asegura que los alumnos no solo crezcan como músicos, sino también como personas comprometidas con su entorno y capaces de contribuir al enriquecimiento cultural.
El programa académico del Summer Camp Jóvenes Artistas ofrece una formación completa con:

  • Clases individuales personalizadas de instrumento cuatro veces por semana, para un desarrollo técnico y artístico profundo.
  • Clase magistral colectiva donde los alumnos aprenden en un entorno colaborativo.
  • Música de cámara, fomentando la escucha activa y el trabajo en equipo.
  • Un concierto en el Auditorio Sony al finalizar el campamento, ya que el escenario es visto como una extensión del aula, permitiendo a los alumnos vivir una experiencia profesional real.

Proceso de inscripción y tarifas

¿Podéis enviarnos una carta de invitación para tramitar el visado?

Sí, podemos preparar una carta de invitación para facilitar la tramitación del visado.

¿Cuál es el plazo para solicitar la Beca Fundación Albéniz?

Puedes solicitar la beca Fundación Albéniz entre el 9 de enero y el 28 de abril de 2025.
Las candidaturas serán evaluadas de manera continua con resolución mensual por parte de la comisión de la Fundación. Las fechas de las comisiones son:
• Semana del 27 de enero 2025: serán evaluadas las candidaturas recibidas entre el 8 y el 26 de enero.
• Semana del 3 de marzo de 2025: serán evaluadas las candidaturas recibidas entre el 27 de enero y el 2 de marzo.
• Semana del 31 de marzo de 2025: serán evaluadas las candidaturas recibidas entre el 3 de marzo y el 30 de marzo.
• Semana del 28 de abril de 2025: serán evaluadas las candidaturas recibidas entre el 31 de marzo y 28 de abril.

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte en el Summer Camp Jóvenes Artistas debes cumplimentar el formulario de preinscripción.
Las inscripciones se formalizarán únicamente a través del formulario digital alojado en el sitio web de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, llamado “Formulario de preinscripción | Jóvenes Artistas Summer Camp 2025”.

Os recomendamos tener preparado el video en el que se vea y oiga al participante tocando su instrumento, una pequeña bio artística y un vídeo de motivación. El vídeo tocando el instrumento debe ser de mínimo 3 minutos y máximo 10 minutos. El vídeo de motivación debe ser de máximo 3 minutos. Los otros campos del formulario corresponden a información básica del participante y de la persona responsable de la inscripción.

¿Hay descuentos o becas?

Existen varios descuentos a los que puedes aplicar en función de diferentes aspectos:

  1. Early bird: descuento por pronto pago hasta el 8 de enero de 2025.
  2. Beca Fundación Albéniz: criterios de adjudicación: disponibilidad de plazas, potencial artístico y orden de inscripción.
  3. Alumni: descuento por haber asistido en anteriores ocasiones al Summer Camp.
  4. Descuento hermanos: descuento a partir del segundo hermano/a

Aunque existen diferentes tarifas, las plazas se cerrarán una vez hayan sido completadas por riguroso orden de inscripción.

¿Son acumulables los descuentos y las becas?

No, los descuentos y las becas no son acumulables. En caso de solicitar la tarifa Early Bird no es posible aplicar a la Beca Fundación Albéniz o solicitar el descuento por hermanos.

¿La Beca Fundación Albéniz es compatible con ayudas externas?

Sí, la Beca Fundación Albéniz es compatible con otras ayudas que puedas obtener fuera de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Las ayudas y descuentos que se ofrecen en el Summer Camp desde la organización del campamento no son acumulables.

¿Cómo se efectúa el pago?

El pago de la reserva de plaza se debe efectuar en el margen de los 5 primeros días después de haberte preinscrito en nuestro sistema. Una vez se haya realizado el pago se reserva la plaza. Si pasado los 5 días siguientes a realizar la preinscripción, la familia no realiza el pago, la plaza se liberará y podrá ser reclamada por otro participante.
Los pagos se realizan por transferencia bancaria a la cuenta indicada una vez son admitidos en el programa.

¿Se puede fraccionar el pago?

En el caso de los participantes con el descuento early-bird el pago no se fracciona y se abonará el 100% del importe del campus en el momento de la inscripción.
En el caso del resto de tarifas existen dos opciones de pago:
- Pago único: se abonará el 100% del importe del campus en el momento de la inscripción.
- Pago Fraccionado:
- 30% en un plazo máximo de 5 días posteriores a la confirmación de inscripción por parte de la organización. La plaza no estará reservada hasta la realización de este primer pago.
- 70% restante antes del 1 de mayo de 2025.

¿Cuántas plazas hay?

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción. El cupo por instrumento es el siguiente:
✓ Piano 20
✓ Violín 20
✓ Violonchelo 8
✓ Viola 4
✓ Flauta 4
✓ Canto 4

¿Cuál es la política de cancelación?

Una vez realizado el primer pago (30%), quedará confirmada la plaza, no existiendo posibilidad de reembolso excepto por causas de fuerza mayor debidamente justificadas como, por ejemplo, una lesión que impida tocar el instrumento, el fallecimiento de un familiar, etc.
En estos casos de causas de fuerza mayor debidamente justificadas, la política de cancelación es la siguiente:

  • Devolución íntegra hasta 1 mes anterior al inicio del programa.
  • Entre los 30 y los 20 días antes del inicio del programa, supondrá en todo caso la pérdida de un 50% por gastos de gestión y anulación.
  • Entre los 20 y los 5 días antes del inicio del programa, supondrá la pérdida de un 85% por gastos de cancelación.
  • 4 días antes del comienzo del programa, supondrá la pérdida total del importe abonado.

Una vez iniciado el programa, si se produjera abandono de este por cualquier causa,no se reintegrará la cantidad abonada, ni parcial, ni totalmente.
En caso de expulsión no habrá derecho a ninguna devolución, ni a la recuperación de los días no disfrutados.

¿Podéis enviar carta de invitación para visado?

Sí, se puede solicitar.

¿Hay alguna sesión informativa para familias previa al inicio del programa?

Se realizará una sesión informativa para familias online en junio para informar del funcionamiento del campamento y para poder solucionar dudas antes del comienzo del mismo.
Cada programa de cada semana comenzará el domingo por la tarde en la fiesta de bienvenida que se realizará en la Residencia y a la que están invitados los participantes de Campus de Día y de Campus Completo. Este encuentro es exclusivamente para los participantes para informarles de las normas y actividades del campamento.
El lunes de cada semana del programa, se ofrecerán unas visitas guiadas por las instalaciones de la Escuela a las familias que deseen conocer por dentro las aulas y espacios donde sus hijos e hijas estarán comenzando las clases ese mismo día. Esta es una oportunidad para que los padres puedan conversar con el equipo del Summer Camp y solucionar las posibles cuestiones que queden por confirmar.

Información práctica

¿Podéis informarme de los menús y la alimentación que reciben los participantes?

Disponemos de menús celíacos, vegetarianos, sin lactosa o sin cerdo, pero no disponemos de dieta halal ni Kosher.
En caso de que haya alimentos que los niños no deban comer, nos lo pueden hacer saber en el apartado de alergias y no se les darán bajo ningún concepto.

¿Mi hijo tiene un problema médico, puede inscribirse?

Por supuesto, lo mejor es que nos informes del problema médico para evaluar la situación de manera individual. En muchos casos, los niños con condiciones de salud no tienen inconvenientes en participar. Queremos asegurar que todos nuestros estudiantes estén en un entorno seguro y cómodo, por lo que trabajaremos contigo para determinar si es posible la inscripción sin comprometer su bienestar.

¿Está incluida la comida?

Para los alumnos de campus completo están incluidas todas las comidas, cenas, desayunos y snacks en la Escuela. Para los alumnos de campus de día solo están incluidos los snacks y la comida en la cantina del Teatro Real.

¿Podéis informar de los menús?

Sí, hay menús adaptados a alergias. No se ofrece dieta halal ni kosher.

¿Qué incluye el Welcome Pack?

El Welcome Pack se envía durante el mes de junio para que las familias tengan claro qué tienen que preparar de cara al campamento. Se trata de un documento digital que especifica cómo preparar la llegada a Summer camp Jóvenes Artistas, detalles sobre las instalaciones, horarios y enlace a la emisión de los conciertos finales, cómo es un día típico en Summer camp e información de contacto con el equipo del programa.

¿Qué documentos tengo que presentar?

Todos/as los/as participantes del campamento de verano deben contar con un seguro médico/de viaje que cubra la totalidad de su participación en el programa.
Este seguro es obligatorio y deberá ser presentado antes del inicio del campamento en alguna de las siguientes modalidades:
o Tarjeta sanitaria (solo para los/as participantes españoles)
o Seguro de viaje (del que dispone la familia y será obligatorio enviar copia de la póliza antes del inicio del programa)
o Contratación de un seguro de viaje a través del programa por una tarifa adicional

Todos/as los/as participantes del campamento de verano deben enviar una fotografía digital de DNI, Pasaporte o Libro de Familia (para todos/as los/as participantes)

No se admiten documentos originales ni fotocopias entregadas en mano.

¿En qué consiste la fiesta de bienvenida?

El domingo por la tarde, a las 17:00 h recibimos a todos los participantes que ingresan en el programa esa semana: son bienvenidos tanto los alumnos de campus completo, que realizan el check in el domingo para alojarse con nosotros, como los alumnos de campus de día que se quieran unir a esta celebración de bienvenida.
Este encuentro se realiza en la Residencia y en él explicaremos el funcionamiento del campamento, las normas y demás información que deben conocer.

Servicios extras

¿Qué pasa si mi hijo necesita pasar una noche más en el campamento? ¿Puede alojarse con vosotros?

Claro, no hay problema, entendemos que a veces los transportes (vuelos, trenes, etc.) no se ajustan exactamente a los horarios, por lo que ofrecemos el servicio de la noche extra que incluye:
- Noche extra + cena + desayuno: 100 €
- Noche extra + comida + cena + desayuno: 125 €

¿Qué pasa si necesito contratar un Servicio Extra de último minuto?

La organización interna y logística de Summer Camp es muy compleja y trata de conseguir la excelencia en nuestro trato y servicio a los participantes.
Por ello, este coste extra se debe añadir a cualquiera de los anteriores servicios si estos son contratados con menos de 72h de antelación al inicio del Campus y debe abonarse siempre por adelantado (sin el abono de este importe, el servicio no podrá ser contratado).
Precio adicional: 75€/servicio extra

Si estoy en campus de día, ¿se debe notificar quién recoge al participante?

Sí, por correo con al menos 24 horas de antelación.

¿Puedo alquilar el instrumento?

Sí, puedes alquilar tu instrumento siempre que se trate de violín, viola o violonchelo.
Tenemos la opción de alquilar diferentes tamaños (1/2, 3/4 y 4/4) y también ofrecemos diferentes calidades.
El precio del alquiler depende del instrumento y del modelo y a ese monto se le añade el gasto de transporte del instrumento.

¿Hay disponible un servicio de transfer?

Así es: contamos con el servicio extra de transfer. Este servicio está disponible para participantes en campus completo. Consiste en el acompañamiento del menor que viaja solo desde la estación / aeropuerto. Un monitor del equipo lo recogerá y lo traerá a la residencia, o lo llevará al finalizar el programa para su vuelta a casa, en función de lo que se haya contratado. A continuación, puedes ver los precios:
- Precio un trayecto aeropuerto (llegadas y/o salidas de 9:00 a 21:00): 150 €.
- Precio un trayecto estación (llegadas y/o salidas de 9:00 a 21:00): 100 €.
- Precio extra (llegadas y/o salidas antes de 9:00 y después de 21:00): 75 € por trayecto.

¿Puede mi hijo pasar una noche más?

Sí, con tarifa adicional (100 – 125 €).

¿Qué son los servicios extra?

Los servicios extra son opcionales y se cobran aparte de la matrícula. Incluyen el alquiler de instrumentos, noches adicionales de alojamiento, traslados desde y hacia el campus, y la grabación profesional de una pieza individual en el Auditorio Sony (no incluye pianista acompañante). Puedes elegir estos servicios según las necesidades de tu hijo.

¿Hay seguro médico?

Sí, ofrecemos la posibilidad de contratar como servicio extra un seguro médico de viaje para aquellos participantes que no residen en España. El precio de este servicio es de 60 € por semana.
A los participantes españoles siempre pedimos que traigan sus tarjetas sanitarias.

Para los padres

¿Dónde podemos alojarnos?

La Escuela Superior de Música Reina Sofía se encuentra en pleno centro de la ciudad de Madrid entre el Palacio Real y el Teatro Real. Se trata de una zona muy turística en la que hay numerosos hoteles y alojamientos vacacionales donde podrás alojarte en el caso de que quieras acompañar a tu hijo/a en el Summer Camp.

General

¿Qué es el Summer Camp Jóvenes Artistas?

El Summer Camp Jóvenes Artistas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía es un programa de verano enfocado en ofrecer una experiencia intensiva y enriquecedora a jóvenes músicos talentosos. Este campamento está dirigido a jóvenes estudiantes de música que buscan perfeccionar sus habilidades técnicas y artísticas, y también está diseñado para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

¿Cuándo tiene lugar el Summer Camp 25?

Las fechas de esta edición del Summer Camp Jóvenes Artistas 2025 son:
o Del 29 de junio al 6 de julio
o Del 6 de julio al 13 de julio
o Del 13 de julio al 20 de julio
o Del 20 de julio al 27 de julio
o Del 27 de julio al 3 de agosto

¿Cuánto dura el Summer Camp 25?

El Summer Camp puede durar 1, 2 o 3 semanas, en función de cuánto tiempo quieras asistir. Nuestro programa está diseñado para que puedas disfrutar de actividades diferentes de manera que la experiencia sea enriquecedora en cualquiera de las opciones.
Por lo tanto, podrías venir 1 semana (por ejemplo, del 7 al 13 de julio), pero también puedes hacer la combinación de venir 2 semanas (por ejemplo, del 21 al 3 de agosto) o 3 semanas (por ejemplo, del 30 de junio al 20 de julio).

¿Con qué edad se puede asistir al Summer Camp?

Al Summer Camp pueden asistir alumnos desde los 8 a los 18 años:
o Los alumnos de 8 a 11 años solo podrán inscribirse en la semana del 29 de junio al 6 de julio y del 27 de julio al 3 de agosto.
o Los alumnos de 12 a 18 años podrán inscribirse desde el 29 de junio hasta el 3 de agosto

¿Dónde son las actividades del Summer Camp 25?

La actividad principal del Summer Camp tiene lugar en el edificio de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la calle Requena 1, en frente del Teatro Real y del Palacio Real, en pleno centro de Madrid. Todas las clases del campamento se imparten en las instalaciones de la Escuela.

Durante la semana, las comidas las realizamos en la Cantina del Teatro Real a menos de 5 minutos andando de la Escuela.

Los alumnos de campus completo se alojan en la Residencia Universitaria, donde también puede acudir los alumnos de campus de día que quieren disfrutar de la piscina y del tiempo libre con sus compañeros.

¿Qué valores tiene el Summer Camp y cómo se desarrollan?

Los valores del Summer Camp son:

  • Responsabilidad: Fomentamos que cada estudiante asuma el compromiso de su crecimiento artístico y personal, desarrollando autonomía y respeto por el trabajo propio y el de sus compañeros.
  • Dedicación: La práctica musical requiere esfuerzo y perseverancia, y en el campamento promovemos un ambiente donde la pasión por la música inspira a cada joven a dar lo mejor de sí.
  • Compañerismo: Creemos en la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo. El campamento brinda un entorno donde los participantes pueden compartir, aprender y crecer juntos, fortaleciendo lazos de amistad y respeto.

El programa está diseñado como una experiencia integral en la que los participantes, además de recibir una educación instrumental personalizada y de excelencia, disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre que fomentan el desarrollo de habilidades sociales y la creación de amistades duraderas.

¿Cuándo empieza el programa?

El programa cada semana comienza el domingo a las 17:00 h en la Residencia, donde daremos la charla de bienvenida a los participantes para que conozcan la información y las normas básicas del campamento. Las clases dan comienzo el lunes por la mañana a las 9:30 h en la Escuela Superior de Música Reina Sofía