Guillem Gràcia Soler

Guillem Gràcia Soler

Nació en Barcelona (España) en 2005. Desde 2019 estudia con el profesor Jens Peter Maintz en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios de violonchelo a los 6 años, y a partir del 2015 fue alumno de Anna Mora, en la formación Grupcello.cat que esta dirige. Continuó sus estudios de segundo en el Conservatori Municipal de Terrassa con el profesor Lluís Heras y fue alumno de la Cátedra Cassadó de la Academia Marshall.
Ha recibido clases de Lluís Claret e Iagoba Fanlo, y participado en las magistrales de Pablo Ferrández, Michel Strauss, Wolfgang Emanuel Schmidt, Asier Polo, Ralf Gothóni, Oliver Wille y Alban Gerhardt.

Durante el año 2018 asistió como alumno invitado a la Cello Biennale de Ámsterdam y obtuvo el primer premio en el VIII Concurs de Cordes de Barcelona; la Mención Especial en el Premi BBVA de Música al Talent Individual; el segundo premio y premio del Público en el III Concurso Musical Rotary Club; el premio Absoluto en la MiN International Music Competition (Narvik, Noruega) y el primer premio del Concurso Intercentros Melómano, certamen en el que fue de nuevo galardonado, en 2021, con el tercer premio (grado superior).

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por David Afkham). Asimismo, ha sido miembro del Cuarteto Ramales y del Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda. Actualmente lo es de los grupos Ambage y Tchaikovsky de Management Solutions.