Mare Keja

Nació en Zevenaar (Países Bajos), en 2004. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Ivan Monighetti. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar el violonchelo a los 3 años. Estudió en los Países Bajos, en el Conservatorio Prins Claus de Groningen y en el CS Vincent van Gogh de Assen. Ha sido alumna de Alexandra Vierkant, Corine 't Hoen y, desde 2019, de Ivan Monighetti. Asimismo, ha asistido a clases magistrales con Amir Eldan, Michel Strauss y Pablo Ferrández.

En su país, ha tocado con la Orquesta Juvenil Holandesa; con la Orquesta Sinfónica de Drents, el concierto para violonchelo de Khachaturian, entre otras obras; en el Gran Teatro De Nieuwe Kolk de Assen; la Haydn Youth String Orchestra, con la que realizó giras por Italia y Bosnia y con la que también actuó como solista, así como en el Spiegelzaal en Concertgebouw Ámsterdam y en el Festival de Oranjewoud.

Ha sido galardonada en el Festival de Música de Haydn, en el Concurso Princesa Cristina y, en 2020, recibió el Drentse Talentprijs Cultuur por sus logros como joven intérprete.

Toca un violonchelo de Escocia de 1830, cedido por el Fondo Nacional de Instrumentos Musicales.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Cuarteto Dvořák y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.