Rafael Kyrychenko

Nació en São Miguel, Islas Azores (Portugal) en 1996. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con la profesora Milana Chernyavska. Disfruta de becas Santander Portugal y Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios a los 5 años con su madre, Cristina Pliousnina. Se graduó en el Real Conservatorio de Bruselas, donde estudió con Daniel Blumenthal, y también cursó estudios en la Queen Elisabeth Music Chapel con Maria João Pires. Ha asistido a lecciones magistrales de profesores como Dmitri Bashkirov, Leonid Margarius, Sergei Edelman, Philippe Entremont, Markus Groh, Michel Béroff, Stanislav Ioudenitch, Rena Shereshevskaya, Elisabeth Leonskaja, Nikolai Demidenko, Ralf Gothóni y Florent Boffard. Asimismo, tuvo la oportunidad de tocar para la Reina Matilde de Bélgica durante una de sus visitas al Conservatorio de Bruselas.

Desde su primer galardón en un concurso internacional a los 8 años, ha ganado numerosos premios en diversos concursos de prestigio como, por ejemplo, el Concurso Internacional de Piano María Canals de Barcelona, el Concurso Internacional de Piano de Aarhus, el Concurso de Piano de Lugano y el Concurso de Piano André Charlier de Bélgica.

También ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Oporto, la Orquesta Gulbenkian, la Orquesta Sinfónica de Aarhus y la Sinfónica de Valdés, bajo la batuta de conocidos directores como Mikhail Jurowski, Michael Schonwandt, Philippe Entremont, Andris Poga y Jordi Francés.

Como alumno de la Escuela, ha tocado en el Ciclo La Generación Ascendente (Auditorio Nacional) y ha formado parte del Quinteto Schubert de KPMG. Actualmente es miembro de los tríos Fundación Mahou San Miguel y Tchaikovsky de Management Solutions.