• Portada
  • Canal Escuela
  • Clases
  • Leigh Melrose: Mozart - Die Entführung aus dem Serail K 384 - "Ich baue ganz auf deine Stärke"

Lecciones magistrales

Leigh Melrose: Mozart - Die Entführung aus dem Serail K 384 - "Ich baue ganz auf deine Stärke"

MOZART, Wolfgang Amadeus

Die Entführung aus dem Serail (El rapto en el serrallo) K 384

"Ich baue ganz auf deine Stärke"

 

Leigh Melrose, profesor invitado

César Augusto Arrieta Salazar, alumno

Madalit Lamazares, pianista acompañante

 

Primero el profesor Melrose sugiere al alumno que para cantar este aria piense en alguien a quien quiera mucho e intente cantar para esa persona: la idea es encontrar el estado emocional más adecuado para interpretar correctamente el aria. También trabajan el fraseo y la respiración en varios pasajes. En uno de ellos, después de una gran inspiración de aire, el alumno debería retener ese aire mientras retrasa el momento para continuar cantando. También en dicho pasaje es especialmente relevante la conexión y compenetración con el piano.
El alumno debe prestar atención al texto y la articulación, dependiendo del carácter y la emoción que se esté describiendo en ese momento: no debería olvidarse nunca de la expresión adecuada para cada pasaje.
Leigh Melrose también explica que cuando se repite una nota aguda, el apoyo debe mantenerse de continuo, en vez de subirlo y dejarlo caer cada vez. En ciertos momentos también se trabaja la afinación, y para acabar el profesor Melrose recomienda mantener la actitud hasta el final del aria para crear una conclusión poderosa.