Diploma en Interpretación/Composición Musical


El Diploma en Interpretación/Composición es un Programa de Estudios diseñado por la Escuela, análogo al Título Superior pero sin el reconocimiento oficial.

Contenido

Este Diploma ofrece un programa académico y artístico diseñado específicamente para cada alumno, sin la carga lectiva existente en los Títulos Oficiales.

El proceso de audiciones estará enfocado a identificar las áreas específicas a desarrollar o consolidar, tras lo cual el Decano y el Director Artístico, en consulta con el Catedrático correspondiente, diseñarán el programa académico y artístico para el alumno.

Duración

La duración del Diploma en Interpretación/Composición es de un mínimo de un curso y un máximo de 4 (renovables cada año). Esta ampliación será refrendada o cancelada anualmente en base al progreso del alumno y su contribución a la vida artística de la Escuela, resolviéndose la decisión en el claustro del 2º trimestre.

Demografía y acceso

Se oferta a los candidatos mayores de 18 años que prefieran una opción menos reglada, que buscan mayor flexibilidad en su plan de estudios que en los Títulos Oficiales de Título Superior y Máster al tener este título un carácter más práctico/profesional.

Compromiso artístico

Se espera que el alumnado participe en todos los proyectos de orquesta, grupos de cámara y cualquier otra actividad programada por la Escuela para su beneficio. Ausentarse sin un permiso justificado podría poner en peligro la continuidad en la Escuela.

Ruta académica

La entrada en el Diploma en Interpretación/Composición no garantiza el progreso automático a ningún otro programa de la Escuela. La progresión al programa oficial de Título Superior o Máster se realizará únicamente a través del proceso anual de audiciones, presentando solicitud de forma ordinaria.

 

 

Consulta aquí en qué consiste el proceso de selección de la Escuela y cómo presentarse a las audiciones de acceso.