• La Escuela
  • Información
  • Noticias

Sir András Schiff dirige la Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

• El sábado 25 de junio en el Teatro Monumental de Madrid, dentro del Ciclo La Generación Ascendente.
  • El concierto cuenta con la colaboración de ASISA en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Madrid, 1 de junio de 2022.- El próximo sábado 25 de junio, a las 19.30 horas, la Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía actuará en el Teatro Monumental de Madrid.

La dirección estará a cargo del maestro húngaro Sir András Schiff, director titular de esta formación orquestal. El programa se compone de un repertorio muy atractivo, con el conocidísimo Concierto de Brandemburgo núm. 3 en sol mayor BWV 1048 de Johann Sebastian Bach, el Concierto para piano y orquesta núm.17 en sol mayor, KV. 453 de Wolfgang A. Mozart y la Sinfonía núm. 5 en si bemol mayor, D.485 de Franz Schubert. Actuará como solista al piano Tomás Alegre, alumno desde 2017 de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Reina Sofía.

Este concierto es el último del ciclo La Generación Ascendente 2022, en el que cada año la Escuela Superior de Música Reina Sofía presenta a sus mejores intérpretes ante el público de Madrid. El ciclo nació en 1993 para recrear versiones nuevas de las grandes obras del repertorio, y dar cauce a la necesidad de expresión de los jóvenes músicos.

El concierto cuenta con la colaboración de ASISA dentro del ciclo de conciertos de celebración del 30 aniversario de la Escuela.

Las entradas ya están a la venta aquí desde 9,50 €.