Radovan Vlatkovic

Nació en Zagreb (Croacia) en 1962, donde comenzó sus estudios musicales. Posteriormente accedió a la Academia de Música de Detmold (Alemania), donde se diplomó como solista.

Ganó los primeros premios en los concursos internacionales de Ancona (1979, Italia) y el ARD de Múnich (Alemania, 1983), que le llevaron a numerosos festivales de música en Estados Unidos, Asia, Australia y Europa, como por ejemplo el Encuentro de Música y Academia de Santander (España).

Entre 1982 y 1990 fue primer trompa de la Orquesta de la Radio de Berlín. Como solista ha actuado con orquestas como las de la Radio de Berlín y Baviera, BBC de Londres, Cámara Inglesa, Academia de St. Martin in the Fields, Camerata Académica del Mozarteum de Salzburgo, Yomiuri Orchestra, Orquesta de Tokio y Orquesta de la NHK. Como intérprete de música de cámara ha actuado con Vladimir Ashkenazy, Heinz Holliger, Gidon Kremer, Aurèle Nicolet y András Schiff, entre otros.

Además de su carrera como artista, ha desarrollado una labor académica muy importante. Entre 1992 y 1998 fue profesor de trompa en la Escuela Superior de Música de Stuttgart, y desde entonces lo es en el Mozarteum de Salzburgo. Desde el curso 2000-2001 es Profesor Titular del Departamento de Trompa Fundación ”la Caixa” en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y también es profesor del Departamento de Vientos del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.