La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Información
Estudios
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Impacto
Encuentro de Santander
El Trío Michelangeli, nacido en Múnich y formado por el violinista Javier Comesaña, la violonchelista Alessandra Doninelli y el pianista Riccardo Gagliardi, está unido no sólo por la amistad, sino también por su profundo amor al repertorio de música de cámara. El trío debe su nombre al extraordinario pianista Arturo Benedetti Michelangeli, que constituye una gran inspiración para los tres músicos: un personaje ecléctico y refinado, capaz de combinar tanto lo cantabile y el rigor como la potencia y la delicadeza. Con su estilo meditativo y universal, influyó profundamente en el gusto musical de su época y de las generaciones posteriores.
El Trío Michelangeli actúa en los escenarios de festivales y temporadas internacionales de Europa. Ha estudiado con músicos de la escena mundial, como Marco Rizzi, Wen-Sinn Yang, Werner Bärtschi, Oliver Wille, Bernd Glemser y Margarita Höhenrieder-Dornier. En marzo de 2023, el Trío Michelangeli ganó el 1er premio del concurso internacional "Giulio Rospigliosi" en Italia. Además, el trío es uno de los once conjuntos de música de cámara invitados al "Osaka International Chamber Music Competition & Festa" en mayo de 2023 en Japón.
El trío estudia actualmente con los profesores Silke Avenhaus y Raphaël Merlin en el máster de música de cámara de la Universidad de Música y Teatro de Múnich. Desde el curso 23-24 estudian en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Günter Pichler.
Los tres miembros pueden presumir de éxitos nacionales e internacionales no sólo en música de cámara, sino también como solistas: Javier Comesaña ha actuado como solista con la Orquesta Nacional de España, Riccardo Gagliardi ha sido galardonado en más de 20 concursos internacionales y Alessandra Doninelli debutó como solista en la Filarmónica de Berlín y en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo.