Guilherme Tomás

Nació en Portugal en 2003. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de becas Fundación EDP y Fundación Albéniz.

Tras comenzar sus estudios musicales con el violín, en la Escuela de Música Artística del Conservatorio Nacional de Lisboa, a los 15 años, decidió cambiarse a la viola, bajo la tutoría musical del profesor Samuel Barsegian. Posteriormente continuó su formación en la Escuela Profesional Metropolitana.

Ha participado en clases magistrales impartidas por profesores como Aida Carmen-Soanea, Alexander Zemtsov, Anna-Kreetta Gribajcevic, Diemut Poppen, Marc Sabbah, Máté Szücs, Nobuko Imai, Paul Wakabayashi, Timothy Ridout y Heinz Holliger (música de cámara). Además, fue seleccionado para tocar en el concierto final con orquesta del Concurso Mendelssohn Summer School 2021. En 2023, ha recibido sendos primeros premios en el XII Concurso de Corda Cidade de Vigo y en el III International Artists Competition de Viena.

Durante su formación, ha tocado en varias orquestas escolares, incluida la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional y la Orquesta Clásica Metropolitana. En 2020 fue aceptado en la Orquesta Juvenil Portuguesa, fue miembro de la Federación Europea de Orquestas Nacionales Juveniles e invitado a tocar con la Orquesta Metropolitana de Lisboa.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba), con la Camerata Fundación EDP (dirigida por Christoph Poppen) y con la Sinfonietta (dirigida por Zsolt Nagy). Actualmente forma parte del Trío Kegelstatt.