Hiroki Kasai

Nació en Londres (Gran Bretaña) en 1999. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de becas Lynne y David Weinberg y Fundación Albéniz.

Comenzó estudiando violín, hasta graduarse en la Royal Academy of Music de Londres con honores de primera clase en 2021, tras formarse con prestigiosos profesores. En 2022 comenzó con la viola, animado por Nobuko Imai. Además, ha sido estudiante de música de cámara en la Academia Internacional Seiji Ozawa (Suiza) y ha recibido lecciones magistrales de Rainer Schmidt, Gabor Takacs-Nagy, Sadao Harada, Daniel Hope, Marie Chilemme y Suyoen Kim, entre otros.

Ganador de múltiples concursos y premios, ha tocado en las salas Elbphilharmonie, Carnegie Hall, Tokyo Suntory Hall, Victoria Hall, Lincoln Centre, y Barbican; en los festivales Beethovenfest Bonn, Pacific y Gstaad Menuhin y, como solista, con la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein dirigido por Ton Koopman (concierto grabado por la NDR y retransmitido por todo el mundo). Asimismo, ha actuado dirigido por Valéry Gergiev, Christophe Eschenbach, Manfred Honeck y Semyon Bychkov.

Como alumno de la Escuela, forma parte de los cuartetos Stoneshield y Strauss.