Hugo Sergio Hidalgo Herrera

Nació en Holguin (Cuba) en 1997. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de becas MAEC/AECID y Fundación Albéniz.

Graduado en 2021 con Título de Oro de la Universidad de las Artes en Cuba, a lo largo de su trayectoria ha recibido clases magistrales de destacados artistas como Ihor Karsko, Firmian Lermer, Pablo De Pedro, Anastasia Shugaeva, Walter Raiter y Florian Shule, entre otros.

Ha participado en festivales como Habana Clásica, Mozart Habana, como solista en el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana, Festival de Jóvenes Pianistas y ha sido seleccionado para participar en los proyectos de la Cuban-European Youth Academy.

Forma parte de la Orquesta del Lyceum Mozartiano de la Habana, y de la Orquesta de Cámara Música Eterna dirigida por Guido López-Gavilán.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña.