Martina Bonaldo

Nació en Mantua (Italia) en 2002. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de becas Reale Foundation y Fundación Albéniz. Toca una viola Peter Greiner 2015 y con un arco de viola barroco Sielam, cedidos como beca de instrumento por Sara Ferrández y por la Fundación Albéniz respectivamente.

Desde 2009 estudió en el Conservatorio Lucio Campiani de su ciudad natal, con la profesora Grazia Colombini. Al mismo tiempo siguió cursos regulares con Davide Zaltron. Obtuvo su primer título en 2021 con las calificaciones más altas. Ha asistido a clases magistrales de artistas como Davide Zaltron, Daniel Formentelli, Tobias Lea y Nils Mönkemeyer. Completó sus estudios en el Conservatorio Lucio Campiani, y cursó la especialización en viola con Simone Briatore en la Academia de Música Pinerolo.

En 2021 fue admitida en el W. Stauffer Center For Strings Academy en Cremona, donde asistió al Stauffer Artist Diploma en viola con Bruno Giuranna. Es muy activa en festivales de música de cámara y de orquesta.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Juanjo Mena y Péter Csaba) y con el Conjunto Barroco de la Escuela (dirigido por Paul Goodwin). Actualmente forma parte del Grupo Fundación Mutua Madrileña.