Raquel De Benito Forriol

Raquel De Benito Forriol

Nació en Madrid (España) en 1996. Desde 2013 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de becas de matrícula AIE-Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España y Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra en los cursos 2015-2016 y 2016-2017.

Estudió en el Conservatorio Profesional Amaniel de Madrid, donde obtuvo matrícula de honor en viola, violín y música de cámara varios años. Como alumna de la Escuela, ha recibido clases magistrales de Lawrence Power, Tabea Zimmermann, Hariolf Schlichtig, el Cuarteto Casals, Veronika Hagen, Antoine Tamestit y, durante el Encuentro de Música y Academia de Santander, de Isabel Charisius.

Fue premiada en el Concurso Sant Anastasi de Lérida. A los 13 años actuó como solista en el programa “Pizzicato” de Televisión Española y tocó "La Vida Breve" de Falla en el Festival de Valence (Francia). También ha ofrecido conciertos en Madrid, Alcalá de Henares y Annecy (Francia). Fue seleccionada para tocar como solista con las orquestas del Conservatorio Amaniel (violín) y del Proyecto Pehlivanian (viola). Ha tocado en escenarios como el Auditorio Mutua Madrileña, Palacio del Marqués de Salamanca (dentro del ciclo Primavera BBVA) y Auditorio Nacional de Música en Madrid.

Se ha presentado como solista de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior Reina Sofía dirigida por Plácido Domingo y Víctor Pablo Pérez, y, como miembro de la misma, bajo la batuta de Josep Pons y Stefan Lano. También ha sido miembro de la Orquesta de Cámara Freixenet, dirigida por András Schiff y Eldar Nebolsin y del Cuarteto Haendel de Puertos del Estado, del Grupo Brahms, del Consort de Cuerdas de Fundación Mutua Madrileña y del Grupo Schubert KPMG. Actualmente lo es del Cuarteto y del Quinteto Óscar Esplá de Asisa, con el que obtuvo en el curso 2018-2019 la Mención al grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de cuartetos de cuerda.