Yui Hanai

Nació en Hyogo (Japón) en 1999. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar el violín a los 6 años, con Reiko Otani, y cambió a la viola a los 22, bajo la guía del profesor Haruo Takeuchi. Ha asistido a clases magistrales de violín con profesores como Gerard Poulet, Nam-Yun Kim y Michael Vaiman. Asimismo, fue seleccionado para participar como intérprete de cuerda en un programa de televisión con Maxim Vengerov en 2015. Posteriormente, en 2018 y 2019, participó en la Academia de Música Seiji Ozawa.

Como solista, ha dado varios recitales como resultado de su primer premio en el Concurso de Música Estudiantil de Japón (2014 y 2016).

También en su país, ha participado en un curso de actividades de promoción, búsqueda y desarrollo de cuartetos jóvenes, llamado ‘Proyecto Q’, por el que tocó como viola del Cuarteto Strauss en 2022.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba).