• Ana Bela Chaves: Bach - Partita for solo violin no. 2 BWV 1004 (transcrip. viola) - I. Allemande & II. Courante

BACH, Johann Sebastian

Partita para violín solo núm. 2 en re menor BWV 1004 (transcripción para viola)

I. Allemande

II. Courante

Ana Bela Chaves, profesora invitada

Después de la interpretación, la profesora Ana Bela Chaves da pautas a la alumna de viola sobre el fraseo más correcto en la Allemande de la Partita núm. 2 de Bach. También reflexiona sobre la importancia de tocar Bach y las transcripciones de sus obras para violín y violonchelo que hacen el repertorio para viola más rico.

Sobre la Courante, hace correcciones relativas al tempo: debe ser menos rápido y más adecuado al tipo de danza, de manera que el ritmo sea también más correcto.

Idioma: español

Clase grabada y cedida por RTVE