• Felix Renggli: Bach - Partita for flute BWV 1013 - II. Courante

II. Courante

Felix Renggli, profesor invitado

Peter Mátyás Bicsák, alumno

Al profesor Renggli le ha parecido muy adecuado el tempo, excepto en el inicio que le ha resultado excesivamente lento. Respecto a la articulación, hay ciertas cosas que no le han parecido lógicas y le sugiere varios cambios y se los muestra tocando. La estructura tiene que estar clara para obtener una secuencia larga que no resulte llena de cosas complicadas, debe ser más sencilla.
Retoman desde el inicio, centrándose en trabajar esta articulación y fraseo para mejorar la dirección musical y conseguir la estructura adecuada. En cierto punto, Renggli corrige la acentuación de la frase para que esté más acorde a la armonía y después en la parte más rápida debe exagerar más para que se oiga y tocar de manera muy ligera los saltos. El carácter tiene que ser siempre danzante. Continúan trabajando buscando las articulaciones más adecuadas para cada pasaje. El profesor hace varias propuestas pero señala cuales prefiere para que no suene demasiado "nervioso" y muestra tocando cómo interpreta él el final.
En conclusión, el profesor Renggli señala que esta pieza no debe resultar pesada sino siempre ligera, y la articulación siempre debe ir en consonancia con la armonía de cada momento. Puede haber varias opciones pero siempre buscar aquellas en las que se consiga esa sensación de moverse danzando.