• Jacques Zoon: Mozart - Flute concerto K 313 - I. Allegro maestoso

Jacques Zoon: Mozart - Flute concerto K 313 - I. Allegro maestoso

MOZART, Wolfgang Amadeus

Concierto para flauta y orquesta en sol mayor K 313 (reducción para flauta y piano)

I. Allegro maestoso

Jacques Zoon, profesor

Irena Kavcic, alumna

Cameron Roberts, pianista acompañante

Al inicio de la clase, el profesor Zoon corrige a la alumna la primera entrada de la flauta respecto a la dinámica, el fraseo y la articulación. La apoyatura indica hacerla sobre el pulso, no antes.
El profesor va dando diversas indicaciones a medida que la alumna toca, sobre la duración de las notas y su ritmo, respiraciones y el lugar más adecuado para realizarlas, calidad de sonido, fraseo, articulaciones y acentos. Revisan más en detalle cierto fragmento que es más complicado, en staccato, buscando un empleo más correcto del aire (debe ser un aire más estable, legato) para obtener mejor calidad en el sonido.
Profesor y alumna continúan parándose en pasajes con notas rápidas para trabajar sobre todo su articulación. Zoon también hace comentarios sobre el carácter y articulación mas adecuadas en ciertos momentos respecto a las armonías que se están produciendo, señalando un fragmento en el que debe pensar en el personaje operístico de Don Giovanni, conquistador. Sugiere más adelante resaltar una armonía interesante con un sforzato. Continúan repasando ciertos aspectos musicales del movimiento hasta el final, sobre todo relativos a la articulación de las notas y las apoyaturas, buscando con ello el sonido más adecuado en cada momento.