• Lorin Maazel: Prokofiev - Violin concerto no. 1 op 19 - I. Andantino

Lorin Maazel: Prokofiev - Violin concerto no. 1 op 19 - I. Andantino

PROKOFIEV, Sergey

Concierto para violín y orquesta núm. 1 en re mayor op. 19 (reducción para violín y piano)

I. Andantino

Lorin Maazel, profesor invitado

Abel Alejandro Rodríguez García, alumno

Alina Artemyeva, pianista acompañante

Introducción: sonido y tipos de violines. Después el profesor Maazel habla sobre la calidad de sonido en el inicio: el vibrato tiene que ser más expresivo y viene desde el brazo. Después se realizan indicaciones de tempo y correcciones sobre la distribución de arco y el peso: más cantidad, más aire. Sobre afinación: es necesario escuchar la parte de orquesta como referencia.

Lorin Maazel también comenta algunas cuestiones sobre pizzicato: vibración de los dedos para conseguir una gran calidad de sonido. Respecto a la sordina: en registros agudos, hay que poner la sordina en el lado opuesto al puente para conseguir un buen sonido. En la cuerda de Re, cambiarla al lado contrario.