• Reri Grist: Puccini - La rondine - "Chi il bel sogno di Doretta"

Reri Grist: Puccini - La rondine - "Chi il bel sogno di Doretta"

PUCCINI, Giacomo

La rondine (La golondrina)

"Chi il bel sogno di Doretta"

Reri Grist, profesora invitada

Galyna Gurina, alumna

Ángel Cabrera, pianista acompañante

A la profesora Grist le ha gustado mucho la voz de la alumna, pero le comenta que tiene la tendencia a empujarla hacia atrás todo el tiempo, y eso no es correcto. También le corrige la pronunciación y colocación en la boca de ciertas vocales y le propone realizar algunas vocalizaciones para mejorar esto.
Retomando el aria, la profesora corrige de nuevo la colocación de la voz en algunas vocales para que la alumna las cante de manera más adecuada. Después hace alguna indicación de fraseo y afinación, y menciona cómo debe ser el tempo y la agógica en ciertos momentos. En la frase final, Reri Grist le sugiere que sea más enérgica en la palabra "amar" y luego ya dejarlo como flotando en el aire. La palabra "felicitá" también debe ser más allargando, como describiendo esta palabra.