Jesús Gómez Madrigal

Jesús Gómez Madrigal

Nació en Valencia (España) en 1974. Comenzó su formación con Gabriel Teruel y Perfecto García Chornet en el Conservatorio Superior de Valencia. Continuó su aprendizaje con Luca Chiantore en la Escuela de Música Duetto y con Fausto Zadra en la Academia Pianística Robert Schumann de Lausana.
Obtuvo el Diploma de Estudios Superiores del Conservatorio Peabody de Baltimore con el profesor Julián Martín y finalizó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con el profesor Dmitri Bashkirov y en el Departamento de Música de Cámara con la profesora Márta Gulyás (1998-2001).
Recibió lecciones magistrales de profesores como Leon Fleisher, Murray Perahia, Rosalyn Tureck, Bruno Leonardo Gelber, Fernando Puchol, Emile Naoumoff, Ferenc Rados, Ralph Gothoni y Josep María Colom, o agrupaciones como el Trío Moscú y el Trío Beaux Arts.
Ha sido galardonado con el primer premio en los concursos de piano Marisa Montiel de Linares (Jaén), “Musiquísimos” (organizado por RTVE) e Internacional de Música de Cámara Paper de Música de Capellades (Cataluña) con el Trío Valentia.
Desarrolló una intensa actividad, tanto solística como camerística, con diversos músicos, entre los que destacan Javier Gómez Madrigal, Eva Vermeeren, Mark Lubotsky y Gerard Caussé; así como con grupos como el Trío Valentia y el Trío Artaria. Ha actuado en los principales centros musicales del país, como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música Catalana, el Palau de Valencia o el Auditorio Manuel de Falla de Granada; así como en Francia, Italia, Bélgica, Estados Unidos y Suiza. Ha sido invitado a diversos festivales, como el del Mediterráneo de Cullera (Valencia), Internacional de Niza, Internacional de Vermont (EE.UU.) o el Encuentro de Santander.
Ha actuado como solista con agrupaciones como la Orquesta Municipal de Valencia, la Turiae Camerata, la Orquesta Ciudad de Elche o la Annapolis Symphony Orchestra of Maryland, bajo la batuta de directores como Manuel Galduf, Sara Watkins, Antoni Ros Marbá, Enrique García Asensio, Manuel Hernández o Juan Luis Martínez.
Entre 2001 y 2013 fue profesor de piano complementario en el Conservatorio Superior de Salamanca. En la actualidad es profesor de educación auditiva y profesor pianista acompañante de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en las Cátedras de Contrabajo, junto al profesor Duncan McTier, y de Trompa Fundación "la Caixa", con el profesor Radovan Vlatkovic. Igualmente, ejerce como docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.