• Nuestro compromiso
  • Impacto

Fondo de Fundaciones de Impacto

Como parte de la apuesta y el compromiso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía por la economía de impacto, aquella que busca el crecimiento y el desarrollo económico, pero, al mismo tiempo, contribuir a solucionar problemas sociales y medioambientales, la Escuela forma parte del Fondo de Fundaciones de Impacto.

El Fondo de Fundaciones de Impacto es una iniciativa impulsada por Open Value Foundation y Fundación Anesvad, con la colaboración de Fundación Ship2B, que nace en 2019 y cuyo fin es fortalecer proyectos de alto impacto social a través de la 'venture philanthropy' y la inversión de impacto.

Junto con otras 18 fundaciones, la Fundación Albéniz forma parte de un Fondo que, de manera colectiva, invierte, promueve y desarrolla iniciativas de alto impacto social, con una metodología basada en el aprendizaje colectivo.

La primera edición del programa culminó con la financiación de dos proyectos que buscan luchar contra la despoblación rural y promover la inclusión social: Apadrinaunolivo.org (a partir de la recuperación y puesta en valor de miles de olivos abandonados en Oliete, Teruel) y RobinGood (una empresa social que ofrece productos artesanos, de proximidad y sostenibles, elaborados en obradores ubicados en Cataluña, País Vasco y Aragón por personas con dificultades para acceder a oportunidades de empleo).

FondoFundaciones3.jpg

Actualmente está abierto el plazo para inscribirse como proyecto con impacto social y optar a los recursos aportados por el Fondo de Fundaciones de Impacto.

La inscripción debe formalizarse a través del formulario disponible en la página web de Open Value Foundation antes del próximo 31 de enero de 2023.

Más información:

www.openvaluefoundation.org/