Realidad virtual 360

A través de la experiencia de realidad virtual A la Música con los 5 Sentidos, aterrizas en el centro de una orquesta de cuerda, desde la que viajarás a paraísos recónditos, paisajes helados y palacios de siglos pasados. Y todo ello de la mano de los estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Para disfrutar de la experiencia envolvente, accede a esta página con tus gafas de realidad virtual y déjate transportar por la música de grandes genios como Mozart, Respighi y Tchaikovsky.

Cómo navegar por el contenido

Una vez colocadas las gafas, accede a esta página únicamente a través del navegador web de tu dispositivo de realidad virtual (como Firefox Reality), ya que no es posible acceder al contenido desde las aplicaciones VR nativas de tu dispositivo.

Para comenzar la experiencia, simplemente haz clic en la imagen "Comienza aquí" inferior. El contenido está organizado en una introducción y tres capítulos de cuatro escenas cada uno. En la primera página podrás ver la introducción y luego elegir el recorrido que desees, pudiendo avanzar y retroceder por las páginas a través de los botones que así lo indican.

Reproduce cada vídeo en pantalla completa, eligiendo la opción "360" entre las modalidades de VR que ofrece YouTube.

Consejos para que la Experiencia VR sea perfecta

Despejando el entorno

Las experiencias de aprendizaje inmersivo requieren un espacio libre de obstáculos donde se puedan mover los brazos libremente. Es recomendable que te sientes en una silla giratoria, pudiendo así girar la cabeza y el cuerpo para mirar en todas direcciones, incluso hacia atrás, porque te encontrarás en un entorno inmersivo de 360 grados

Gafas de realidad virtual

Antes de comenzar la experiencia, es necesario que te ajustes las gafas a la cabeza hasta conseguir una posición confortable y ajustada a tu vista óptima.

Comienza aquí tu experiencia