• Portada
  • Nuestro compromiso
  • Proyectos de impacto social
  • Colectivos especiales

Proyectos con colectivos especiales


Uno de los objetivos fundacionales de la Escuela Superior de Música Reina Sofía es acercar la música a la sociedad y, a lo largo de los años, ha puesto en marcha varios proyectos donde la música se convierte en un vehículo para la sanación y el desarrollo de colectivos especiales. Desde conciertos en hospitales a talleres en escuelas, la Escuela Reina Sofía lleva la música donde más es necesaria.

Conciertos en hospitales con la Fundación Mutua Madrileña

La Escuela Superior de Música Reina Sofía colabora con la Fundación Mutua Madrileña para llevar la música a niños ingresados y sus familias en hospitales. Alumnos de la Escuela ofrecen conciertos educativos en los hospitales Niño Jesús y La Paz de Madrid para hacer la estancia más llevadera y ayudar en la recuperación de los más pequeños, sus padres y otros adultos ingresados.

Más información

SonArte

El proyecto SonArte consiste en talleres musicales con niños con trastorno del espectro autista en el colegio de educación especial Alenta, para el desarrollo de las emociones a través de la música, mejorando así las capacidades de relación entre alumnos.

Más información

Palo Santo

Palo Santo es una serie de talleres educativos en colaboración con la Fundación Balia, llevados a cabo con niños de origen latinoamericano en los que, a través del aprendizaje de canciones populares colombianas, cubanas y costarricenses, se pretende incrementar el sentido de pertenencia y la autoestima.

Más información

Purple

El proyecto Purple consiste en una serie de talleres con mujeres víctimas de violencia de género en los que, utilizando metodología Orff, con percusión corporal, voz e instrumentos sencillos, se explora la capacidad de la música para facilitar la expresión de emociones de diversas características.

Más información

Músicos por la salud

La Escuela Reina Sofía colabora con la ONG Músicos por la Salud, que busca a través de conciertos y música en vivo mejorar la estancia en hospitales o centros sanitarios de personas en situación de especial vulnerabilidad. Alumnos de la Escuela participan en estos microconciertos con los que Músicos por la Salud busca incluir hasta una hora diaria de música en el día a día de los hospitales.

Más información