• Portada
  • Nuestro compromiso
  • Proyectos de impacto social
  • Educativos

Proyectos educativos


La Escuela Superior de Música Reina Sofía ha puesto en marcha varios proyectos que trascienden su actividad formativa habitual para llevar su labor educativa a nuevos públicos. La escucha y práctica de la música une a través de valores como el compromiso, la constancia, el liderazgo y la colaboración, que son esenciales para la vida y la convivencia.

Escolares

Dentro de su labor de divulgación de la música clásica, la Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza cada año, en colaboración con la Fundación Banco Santander, el ciclo «Conciertos para Escolares», un programa pedagógico dirigido a centros docentes que ha celebrado ya 20 ediciones, en las que han participado más de 90 000 niños. Los conciertos, diseñados por especialistas, están dirigidos a escolares de primaria, secundaria y bachillerato.

Más información

Music-In

Proyecto de educación musical utilizando tecnología de realidad virtual dirigido a escolares entre 8 y 12 años. Este proyecto consistió en la grabación y edición de un vídeo con cámaras 360º y la posterior realización de una actividad educativa en el colegio San Antonio (barrio Cuatro Caminos, Madrid). Ha servido también como proyecto piloto para la creación, en 2021, de un nuevo proyecto con realidad virtual en el marco de los Conciertos para escolares.

Más información