Escolares


Dentro de su labor de divulgación de la música clásica, la Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza cada año, en colaboración con la Fundación Banco Santander, el ciclo «Conciertos para Escolares», un programa pedagógico dirigido a centros docentes que ha celebrado ya 20 ediciones, en las que han participado más de 90 000 niños. Los conciertos, diseñados por especialistas, están dirigidos a escolares de primaria, secundaria y bachillerato.

Mecenas del ciclo:     Fundación Banco Santander - Escuela Superior de Música Reina Sofía

Programas

Martes, 28 de enero de 2020
Y la música (de 7 a 9 años) 

Miércoles, 5 de febrero de 2020 
Beethoven, el músico valiente (de 12 a 14 años) 

Jueves, 5 de marzo de 2020
La historia del soldado (de 15 a 17 años) 

Martes, 28 de abril de 2020
Aires Tropicales (de 10 a 12 años) 

Sesiones

28 de enero, 5 de febrero, 5 de marzo y 28 de abril con una duración aproximada de una hora cada concierto, en horario de mañana, a las 10:00 y a las 12:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Selección

Ya se puede realizar la inscripción para el Ciclo de Conciertos para Escolares

Los centros seleccionados contarán con 50 plazas por colegio y concierto que se asignarán según el orden de llegada el mismo día del concierto. Los centros recibirán una guía didáctica para que los profesores puedan preparar la actividad previamente en el aula. La inscripción se podrá realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/TryvF3zXXZczqpDT6 hasta el 22 de noviembre incluido. Patrocinado por Fundación Banco Santander y en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Condiciones de participación

La asistencia a los conciertos es gratuita. Los centros deberán únicamente facilitar el transporte del alumnado al Auditorio Nacional de Música de Madrid. La organización se reserva la facultad de modificar cualquiera de las bases de la presente convocatoria.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo enterarme de las fechas de publicación de la convocatoria de conciertos?

Todos los años, publicamos la información de los conciertos entre septiembre y noviembre. Al realizarlo, mandamos un correo a nuestra base de datos de colegios para que puedan apuntarse.

Si deseas estar informado en su correo electrónico de esta convocatoria, por favor, rellena el siguiente formulario:

¿Cuál es el criterio de selección de los colegios?

Todos los años recibimos más solicitudes de las que podemos atender. No obstante, para poder realizar una selección transparente de los apuntados aplicamos los siguientes criterios.

1. Colegios que nunca hayan asistido a nuestros conciertos

2. Preferencia de colegios públicos frente a concertados y privados

3. Orden de inscripción

4. Colegios que apunten a no más de 50 alumnos

¿Mi colegio es de línea 3, puedo llevar a más de 50 alumnos?

El formulario de inscripción está hecho para que pueda inscribir hasta 99 alumnos, por lo que se puede apuntar hasta ese número. No obstante, a la hora de la selección tendrán preferencia los colegios que hayan apuntado a 50 alumnos y si finalmente se puede seleccionar a alguno de los colegios que hayan inscrito más de 50 alumnos, se hará por orden de inscripción aplicando el resto de criterios de selección.

¿En qué horario es mejor apuntarse?

Tenemos dos turnos en cada uno de los días. Uno a las 10:00 y otro a las 12:00. Recomendamos que los colegios situados dentro de la ciudad de Madrid se apunten en el turno de las 10:00 y los colegios que estén en barrios periféricos de la ciudad o dentro de la Comunidad de Madrid, se apunten en el turno de las 12:00. Esto hace que se eviten retrasos debido al tráfico de la ciudad.

¿Cómo sé si he sido seleccionado?

Una vez que se cierra el periodo de selección, la Fundación tiene un plazo de dos meses para mandar la selección de escolares. Una vez se realiza, se escribe un correo a los correos electrónicos de contacto proporcionados en la inscripción. Si no contestan al correo, se le llama al número de teléfono proporcionado en la inscripción. Si no se consigue realizar el contacto, el colegio de descarta y pasamos al siguiente del listado. Si no recibe nuestro correo o llamada, su colegio no ha sido seleccionado.

¿Cuándo mandan las guías didácticas?

Intentamos mandar las guías didácticas a la mayor brevedad posible, siempre como mínimo con un mes de antelación a la celebración del concierto para que puedan preparar el contenido durante las clases. Las guías didácticas se mandan a todos los colegios seleccionados.

¿Cuántos profesores pueden acompañar a los alumnos?

  • Grupos de 50 alumnos con edades entre 7 y 11. 3 profesores*
  • Grupos de 50 alumnos con edades entre 12 y 17. 2 profesores*
  • Grupos de más de 70 alumnos con edades entre 7 y 11. 4 profesores*
  • Grupos de más de 70 alumnos con edades entre 12 y 17. 3 profesores*

*Si hay algún alumno con discapacidad, podrá venir un profesor más.

Bases