Ciclo Órgano

Miércoles, 3 de mayo de 2023
Auditorio Sony, Madrid
Entradas

El pianista y compositor Bruno Vlahek (1986, Zagreb, Croacia) estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Dimitri Bashkirov entre 2010 y 2013. Pese a su juventud, acumula una amplia trayectoria artística, que le lleva a actuar regularmente en prestigiosas salas de toda Europa, así como por Asia, África, América del Norte y del Sur, Rusia y Oriente Medio.

Además, sus obras han sido estrenadas por todo el mundo, en ciudades como Nueva York, Chicago, Londres, Berlín, Amsterdam, Salzburgo, Praga, Lisboa, Cambridge, Moscú, San Petersburgo, Seúl o Singapur, así como en los World New Music Days en Sydney (Australia); y han sido publicadas en Estados Unidos y en el Reino Unido.

En este concierto, Bruno nos ofrece una faceta diferente de su versátil perfil artístico, la de intérprete de órgano, abordando en el magnífico instrumento del auditorio de la Escuela, construido por Gerhard Grenzing, obras de Liszt, Ligeti y Bach, entre otros. Además, la obra final del concierto será elegida por el público.

El concierto también se podrá disfrutar en directo a través de nuestro canal de Youtube.

Este evento ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid

• LISZT, Franz
      • Praeludium und Fuge über den Namen B-A-C-H (Preludio y fuga sobre el nombre B-A-C-H) para órgano S 260
    • LIGETI, György