Alexis Morales Barrientos

Alexis Morales Barrientos

Nació en San José (Costa Rica) en 1986. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Trompeta IF International Foundation con los profesores Reinhold Friedrich y Manuel Blanco. Disfruta de becas de matrícula y residencia Gina Díez Barroso.

Estudió trompeta en la Universidad de Costa Rica con los profesores Juan Carlos Meza Solano y Luis Miguel Araya Morera. Paralelamente realizó un curso de especialización en el Conservatorio de Estudios Musicales Vecci-Tonelli de Módena (Italia) con el profesor Andrea Tofanelli. Ha participado en festivales internacionales, principalmente en Europa y Latinoamérica, así como en clases magistrales y seminarios con los trompetistas más importantes del mundo.

Como solista ha tocado en América Latina, Norteamérica y Europa. También ha sido invitado a colaborar en orquestas de gran nivel como la Orquesta Nacional de España. Ha sido miembro de la junta de directores de la Asociación Mundial de Trompetistas (ITG), subdirector del proyecto cooperativo sin fines de lucro de Yamaha Latinoamérica Yamaha Brass Academy y ha sido fundador de la Academia Costarricense de Trompeta. Como gestor, tuvo a cargo la dirección artística del Festival Internacional de Trompeta, el Festival Internacional de Bronces Metalurgia y el Campamento Nacional Limón, Casa de la Trompeta, todos encuentros musicales de Latinoamérica. Es Artista Yamaha.

Como alumno de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Péter Eötvös, Andrés Orozco-Estrada, Víctor Pablo Pérez y Plácido Domingo, así como de la Sinfonietta bajo la batuta de Jorge Rotter. Actualmente es miembro del Cuarteto de Trompetas.