Francisco Javier Escrihuela Gandía

Nació en Sagunt (España), en 1997. Premio fin de Grado Profesional por unanimidad, becado por la Royal Northern College of Music, donde estudió 4 años con Eduardo Vassallo, y premiado, con su trío, por la Hochschule der Künste Bern como Excellence Gruppe, está becado por la Vontobel Stiftung. Durante su postgraduado, sus profesores más destacados fueron Sol Gabetta, Claudio Martínez Mehner y Sergio Azzollini. Asentado en Suiza, cursará el Year of Excelence en la Hochschule für Musik FHNW de Basilea, con Rafael Rosenfeld. Ha sido miembro de la Gstaad Festival Orchestra, EUYO, JONDE, Nationaal Jeugd Orkest y el BBC Proms Youth Ensemble. Ha trabajado con François-Xavier Roth, Heinz Holliger, Jaap van Zweden, Sakari Oramo, Henning Kraggerud, Hossein Pishkar, Jonas Kaufmann y Anastasia Kobekina. Toca un violonchelo del siglo XVIII.