La Escuela
Qué es la Escuela
Quiénes somos
Nuestra sede
Mecenas
Alumni
Información
Nuestro compromiso
Proyectos de impacto social
Sostenibilidad
Impacto
Encuentro de Santander
Henri Bonamy fue alumno del Conservatoire Supérieur de Paris y continuó su formación pianística con Dmitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Posteriormente, obtuvo los diplomas de clase magistral en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich, tanto en piano con la pianista Elisso Wirssaladze, como en dirección orquestal con Bruno Weil.
Impulsos decisivos para su carrera musical provinieron de Stephen Kovacevic, Radu Lupu y Yakov Kreizberg.
Como pianista, Henri Bonamy se ha presentado en espacios como el Herkulessaal y la Philharmonie am Gasteig en Múnich, el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorium du Louvre en París, así como en los Festspiele Mecklenburg-Vorpommern y el Festival Enescu en Bucarest.
Ha actuado bajo la dirección de maestros como Jesús López-Cobos y Andrey Boreyko. También participa regularmente en proyectos de música de cámara, colaborando con artistas como Julia Fischer, Wen-Sinn Yang y Wen Xiao Zheng.
Henri Bonamy es director artístico de la Orquesta Filarmónica del Isartal, y ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Sinfónica de Múnich, la Orquesta Sinfónica de Núremberg, la Meininger Hofkapelle, el Ensemble Oktopus, la Orquesta de Cámara de Georgia en Ingolstadt y la Ópera Estatal de Brașov.
Entre sus múltiples actividades destacan también la dirección de la Joven Orquesta de Múnich, de la Kindersinfoniker fundada por Julia Fischer, así como cargos docentes durante varios años como profesor de piano en Busan y Seúl (Corea del Sur).
Con motivo del aniversario de Chopin, Henri Bonamy participó en la grabación integral de la obra del compositor para France Télévision, realizada en la Salle Pleyel de París.
Ha realizado producciones para la Radiodifusión Bávara (BR) y grabaciones con el sello Genuin de Leipzig, donde la crítica destaca:
“Tan convincente como se presenta Bonamy en su faceta de virtuoso, igualmente es capaz de hacer cantar al instrumento y dar espacio a los matices…” — NDR Kultur
Henri Bonamy ha sido galardonado con el Premio Cultural EON de Baviera y ha recibido premios en concursos internacionales de piano como los de Ginebra y Alessandro Casagrande.