Jaime Infante Cano

Jaime Infante Cano

Nació en Madrid (España) en 2004. Desde 2019 estudia con la profesora Ana Chumachenco en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Comenzó sus estudios de violín en 2007 con Sergio Castro en la Escuela de Música del Centro de Enseñanza y Desarrollo de Aptitudes Musicales (CEDAM) de Madrid. Ha recibido clases magistrales de piano de Marleen van de Zandede y de violín de Nicolás Chumachenco, Claudio Forcada, Lilja Hjaltadóttir, Federico Lechner, Sebastian Müller, Oriol Saña y Ben Wragg.

Se unió a la Camerata Infantil BBVA (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) en 2015. Formó parte de la Camerata Infantil de la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) desde su inauguración en 2015, y actuó con esta formación en el Auditorio Nacional, la Iglesia de los Jerónimos, Teatros del Canal en Madrid, el Auditorio de Musikene en San Sebastián y en el Auditorio de El Escorial.
Forma parte como primer violín del Cuarteto Albatros, dirigido por Sergio Castro, ganadores del primer premio del concurso de Cámara de la Ciudad de Ávila.