Madalena Lopes Gaspar

Madalena Lopes Gaspar

Nació en Lisboa (Portugal) en 2003. Desde 2022 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Flauta, con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Empezó a tocar la flauta dulce a los cinco años, la travesera a los ocho y desde los nueve se formó en la Escuela Artística de Música del Conservatorio Nacional de Lisboa con Solange Silva. Además, ha asistido a lecciones magistrales con Andrea Lieberknecht, Silvia Careddu, Adriana Ferreira, Alja Velkaverh, Sophie Perrier, Francisco Barbosa, Ana Ferraz, Katherine Rawdon y Gil Magalhães.

Ha formado parte de un trío de flauta, violín y piano que ganó en 2022 el Concurso Internacional de Música “London Grand Prize Virtuoso” en el Grupo C de música de cámara, por lo que tuvo la oportunidad de tocar en la Sala Elgar del Royal Albert Hall de Londres. También en 2022 ganó el primer premio en el Jovem. COM, un concurso entre las escuelas públicas de música de todo Portugal, y tuvo la oportunidad de tocar el Concierto para flauta en sol mayor de Mozart con una orquesta; y ganó el Primer Premio en el 5º Concurso Nacional Cultivarte Joven 2022.