Norberto López García

Norberto López García

Nació en Sevilla (España) en 1995. Estudia desde 2016 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompa Fundación Bancaria La Caixa con el profesor Radovan Vlatković. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de SM la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en los cursos académicos 2016-2017 y 2018-2019.

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales con Vicente Giner, Alfonso Soriano y Jorge Belda. Más tarde comenzó el Grado Superior de Música en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla, para continuarlo en el de Málaga con Luis Delgado Peña. Recibió clases de perfeccionamiento de Joaquín Morillo y ha asistido a clases magistrales de María Rubio, Javier Bonet, Thomas Hauschild, Daniel Bourgue, Manuel Antonio Fernández, Rodolfo Epelde, José Vicente Castelló, Richard King, André Cazalet, David Guerrier, Timothy Jones y, durante su participación en el Encuentro de Música y Academia de Santander, de Richard Watkins.

Ha pertenecido a diversas orquestas jóvenes como son la de la Maestranza, la de Castellón y la de Andalucía y en 2015 ingresó en la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la tutela de Óscar Sala. Ha trabajado con la Göttlicher Philarmonie Berlín (2016), con la Orquesta Sinfónica de la India (2016), con la Auckland Philharmonia Orchestra (2019) y la Mahler Chamber Orchestra en el Festival Castell de Peralada (2019). Además, ha colaborado con las orquestas sinfónicas de Euskadi y Nacional de España.

Como alumno de la Escuela ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Pablo González, András Schiff y Péter Eötvös; y de la Sinfonietta, bajo la batuta de Baldur Brönnimann. También ha formado parte del Grupo Harmonie, del Octeto Widmann, del Cuarteto de Trompas Fundación La Caixa, del Quinteto Ricercata de EY, del Grupo Wanderer y del Grupo Fundación Mutua Madrileña. Actualmente es miembro del Grupo Esferas de Banco Activo Universal.