Samuel David Palomino Kingjler

Samuel David Palomino Kingjler

Nació en Tucupita (Venezuela) en 1993. Desde 2015 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA con la profesora Nobuko Imai. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Albéniz.
Empezó a estudiar violín a los 7 años en la escuela de música del municipio Caroní. Con 18 comenzó sus estudios de viola en la escuela de música Mozarteum Caracas con la profesora Adriana Virgüez Cruz. Ha participado en la Orquesta Sinfónica Juvenil de ciudad Guayana como violinista. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, con quien realizó diferentes giras en Europa. Ha tocado como solista con la Camerata Solista Itinerante Teresa Carreño de Venezuela. Recibió clases de música de cámara de Arnaldo Pizzolante y Carlos Gutiérrez. En mayo de 2015 recibió con distinción el certificado Music Performance Licentiate de la Royal School of Music.
Como alumno de la Escuela, ha recibido lecciones magistrales de Veronika Hagen (cuartetos de cuerda), Antoine Tamestit, Harold Schlichtig, Lawrence Power y Tabea Zimmermann. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Stefan Lano, Zubin Mehta, Juanjo Mena, Pablo González, Pablo Heras-Casado, Jaime Martín, Víctor Pablo Pérez, Plácido Domingo y Andrés Orozco-Estrada. También ha tocado con la Sinfonietta bajo la batuta de Jorge Rotter y con la Camerata, con Anne-Sophie Mutter.
Ha sido integrante del Consort de Violas Fundación Mutua Madrileña, del Grupo Schola, del Grupo Esferas de Banco Activo Universal y del Cuarteto Haendel Puertos del Estado. Actualmente lo es del Sexteto Schumann de Enagás, del Trío Haendel Puertos del Estado y del Grupo Piazzolla.