Stanislas Kim

Stanislas Kim

Nació en Courbevois (Francia) en 1993. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet con el profesor Jens Peter Maintz. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Estudió en París con Raphaël Pidoux y Philippe Muller, y en Hannover con Tilmann Wick y Leonid Gorokhov. Además, ha recibido el consejo de David Geringas, Frans Helmerson, Ferenc Rados, Tabea Zimmermann, Wolfgang Emanuel Schmidt, Jens Peter Maintz y Alban Gerhardt, entre otros. Actualmente es el asistente de Leonid Gorokhov en la Hochschule für Musik, Theater und Medien de Hannover (Alemania).

Ha sido premiado en concursos internacionales como el George Enescu de Bucarest (Rumanía), Brahms (Austria), Hindemith de Berlín (Alemania), el Internacional Sueco y el Internacional de Música de Cámara de Lyon (Francia).

Ha sido invitado a actuar en numerosos festivales, como el de Schleswig-Holstein, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Hitzacker Festival, Bachtage Würzburg o el Grieg de Bergen, y ha actuado como solista y músico de cámara en varios escenarios europeos y asiáticos, junto con los violinistas Midori, Sergey Dogadin y Tobias Feldmann, entre otros músicos. Recientemente, ha trabajado con la NDR Radiophilharmonie y la Filarmonica George Enescu.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Camerata Fundación EDP, de la que fue solista bajo la batuta de Paul Goodwin.

Toca un violonchelo de la escuela Vuillaume, cedido por la Deutsche Stiftung Musikleben.