Taisho Shiroi Saquicoray Murga

Taisho Shiroi Saquicoray Murga

Nació en Huánuco (Perú) en 2003. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial, con el profesor Wies de Boevé. Disfruta de beca Fundación Albéniz y toca un contrabajo Urtzi Balantzategi Tyr modelo Balea 2022, cedido como beca de instrumento por dicha fundación.

Ingresó en el núcleo Huánuco de Sinfonía por el Perú en 2012 y empezó a estudiar contrabajo a los 9 años con el profesor Omar Majino, recibiendo clases individuales con Nathaniel de la Cruz. Cursó el nivel Escolar y Post-Escolar de la Universidad Nacional de Música del Perú con el profesor Ricardo Otárola. En 2018 entró a la Orquesta Juvenil de Sinfonía por el Perú y estudió con Carlos Arrivillaga Martínez. Ingresó en OAcademy en 2022 y estudió con Dominic Seldis.

Asimismo, ha recibido clases magistrales de Marcos Machado, Edmond Cheng, Andrés Martín, Gjorgji Cincievski, Michael Bladerer y Giuseppe Ettorre.

Ha participado en el Segundo Festival de Contrabajos de Montevideo, Malta International Double Bass Festival 2020 e ISB Young Bassist 2021, as´como en las giras 2019 y 2022, con Sinfonía por el Perú y Juan Diego Flórez, en los festivales de Lucerna, Salzburgo y Menuhin Festival Gstaad.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada) y actualmente forma parte del Quinteto de Contrabajos Bottesini de Unidad Editorial.