• Portada
  • La Escuela
  • Información
  • Noticias
  • La Escuela Reina Sofía organiza dos programas para el verano 2020
Destinados a jóvenes de 12 a 17 años

La Escuela Reina Sofía organiza dos programas para el verano 2020

Del 29 de junio al 12 de julio de 2020, Summer Camp Música y Diversión y del 13 al 26 de julio, Summer Camp Jóvenes Artistas.


  • Los dos programas ofrecen opciones de campus completo (los alumnos pernoctan) y de día. Además, la Escuela Reina Sofía ofrece becas del 40% sobre el coste del programa. Plazas limitadas.

Madrid, 13 de febrero de 2020.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra la cuarta edición del Summer Camp Música y Cultura, con la novedad de poder elegir entre dos programas de verano distintos para jóvenes entre 12 y 17 años.

El primero, del 29 de junio al 12 de julio, Summer Camp Música y Diversión, está destinado a ser una inmersión cultural y lingüística en el mundo musical con actividades de deporte, idiomas y ocio equilibrando la intensidad de la actividad instrumental. Está abierto a todos los niveles y es una gran elección como antesala del programa “jóvenes artistas”.

Los participantes compaginarán sus clases y ensayos en la Escuela con actividades lúdicas y deportivas, viajarán durante tres días a Santander para asistir al XX Encuentro de Música y Academia, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Escuela, y visitarán importantes museos en Madrid, que harán de su paso por el programa una experiencia divertida y enriquecedora. Las inscripciones a este programa están abiertas hasta el 31 de mayo.

El segundo programa, del 13 al 26 de julio, Summer Camp Jóvenes Artistas, está pensado para alumnos de niveles intermedios y altos con al menos dos años de experiencia tocando un instrumento y formación musical previa. Desarrolla una experiencia 100% musical, compuesta por técnica de instrumento en clases individuales, música de cámara y las masterclasses “Building an Artist” que ayudarán a introducir a los interesados en el mundo profesional de la música. Los interesados podrán apuntarse hasta el 31 de marzo.

Todos los participantes serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte. En ambos programas, el alumno conseguirá desarrollar sus dotes artísticas con los mejores profesores, en el entorno internacional de una de las escuelas más prestigiosas de Europa.

Escuela Superior de Música Reina Sofía

Excursión de los participantes del Summer Camp 2019 a Puente de San Miguel (Cantabria)

Al finalizar cada programa los jóvenes participantes actuarán frente a sus propios familiares y amigos en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Un espectáculo musical de éxito como colofón a dos semanas de aprendizaje en un verano inolvidable.

Escuela Superior de Música Reina Sofía

Actuación de algunos participantes en el concierto final para familias, edición 2019 (Auditorio Sony)

Los dos programas ofrecen opciones de campus completo (los alumnos pernoctan) y de día. Además, la Escuela Reina Sofía ofrece becas del 40% sobre el coste de los programas a todas las familias interesadas en que sus hijos participen. Para conseguirlas, deberán rellenar un formulario, enviar un video del joven tocando el instrumento con el que quiera participar en cualquiera de los programas y adjuntar una carta de motivación, que será valorado por un comité académico. Específicamente para el programa Summer Camp Jóvenes Artistas se pedirá también el currículum vitae del alumno con su formación y experiencia.