• Portada
  • La Escuela
  • Alumni
  • Premios y destinos

Premios y destinos

 

El éxito de la Escuela es el éxito de sus antiguos alumnos. Nuestros más de 750 alumni, de 63 nacionalidades distintas, viven y trabajan en 200 ciudades de 41 países distintos.

Estas son algunas de sus últimas novedades:.

Ciclo Maestros: Martín García
Piano Martín García

El antiguo alumno de la Escuela Martín García ha conquistado el Tercer Premio de la 18ª edición del Concurso Chopin de Varsovia, uno de los concursos de piano más prestigiosos del mundo. Además, Martín ha recibido el Premio Especial de la Filarmónica de Varsovia a la mejor interpretación de un concierto. Además, este mismo año ha sido galardonado con el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Cleveland.

Martín García García estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Galina Eguiazarova entre 2011 y 2019 y nos dejó para continuar sus estudios en la Mannes School of Music de Nueva York.

Orquesta
Orquesta Raquel Areal, Joaquín Arias y Ewelina Bielarczyk

Raquel Areal, alumna de Zakhar Bron en la Cátedra de Violín Telefónica entre 2016 y el pasado mes de junio, ha obtenido plaza como violín tutti en la ONE, Orquesta Nacional de España.

Por otro lado, la sección de violas de la ONE se enriquece con las incorporaciones de Joaquín Arias y de Ewelina Bielarczyk.

Joaquín se formó en la Escuela entre 2016 y 2019 con el profesor Bron y en la Cátedra de Viola Fundación BBVA con la profesora Diemut Poppen entre 2019 y 2021. Joaquín dejó la Escuela para incorporarse a la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Ewelina estudió con Diemut Poppen entre 2007 y 2011, y durante años ha desarrollado su carrera profesional en la Orquesta Sinfónica de Madrid (Titular del Teatro Real).

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Piano Juan Pérez Floristán

Juan Pérez Floristán, alumno en la Escuela durante cuatro años con la profesora Galina Eguiazarova, ha obtenido el primer premio de la Arthur Rubinstein Piano Masters Competition 2021, junto a los premios a Mejor interpretación de una pieza israelí, Mejor interpretación de un concierto de Beethoven, Mejor interpretación de música de cámara y Favorito del público. 

Galardonado anteriormente con el Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea 2015, el Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y la Medalla de la Ciudad de Sevilla, Juan Pérez Floristán desarrolla una intensa actividad como solista ya que ha tocado con orquestas como la Malmö Symphony Orchestra, Orquesta de Radiotelevisión Española, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o la Joven Orquesta Nacional de España. Ha participado en el Verbier Festival, el Encuentro de Música y Academia de Santander y el Festival de Les Arcs, entre otros.

Giovanni Guzzo
Violín y director de orquesta Giovanni Guzzo

Giovanni Guzzo, antiguo alumno en la Escuela en la Cátedra de Violín Telefónica, ha obtenido la plaza de concertino en la Camerata Salzburg de Austria.

Giovanni Guzzo se ha establecido como uno de los grandes intérpretes de su generación, tocando en las más prestigiosas salas a nivel mundial, incluyendo el Concertgebouw de Amsterdam, KKL de Lucerna, Musikverein en Viena, Wigmore hall en Londres, o el Lincoln Centre de la ciudad de Nueva York. Su más reciente grabación de las sonatas de Ysaÿe ha recibido numerosos elogios de la crítica internacional, siendo elegida entre las grabaciones recomendadas por Der Spiegel, The Guardian y BBC Music Magazine.

Guzzo es concertino invitado de Orquesta del Festival de Budapest, dirigida por Ivan Fischer. Es también profesor de violín en la Royal Academy of Music de Londres, y profesor invitado de la Academia Liszt de Budapest. En 2020, Guzzo regresó a la Escuela Reina Sofía para dirigir a la Camerata Viesgo.

Edificio - Escuela Superior de Música Reina Sofía
Otros premios en 2021
  • Kirill Gerstein, piano – Premio International Classical Music Awards (ICMA) 2021 en la categoría de música contemporánea por su CD dedicado a la música de Thomas Adès.
  • Germán Alcántara, canto – 3er Premio 58º Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas 2021 (2º premio la alumna actual Olga Syniakova), 1er Premio, Grand Prix 2021 José Carreras (Moscú).
  • Javier Rameix, piano – Distinción Melómano de Oro a su CD Impressões (revista Melómano).
  • Trío Da Vinci (María Florea - violín, Marion Platero - cello) - 14º Premio BBVA de Música de Cambra Montserrat Alavedra.
  • Alice Burla, piano – Finalista Concours musical international de Montréal, en el que recibe: Prix André-Bourbeau du meilleur artiste canadien y Prix André-Bachand pour la meilleure interprétation d’une oeuvre canadienne imposée.

 

Auditorio Nacional Sala de Cámara
Otros destinos en 2021
  • Zoltán Fejérvári, piano – Profesor de piano en la Hochschule für Musik | Klassik de la Fachhochschule Nordwestschweiz (Basilea, Suiza).
  • Alexandre Da Costa, violín (dirección) -  Renueva por 5 años su cargo como director artístico y titular de la l’Orchestre symphonique de Longueuil (Québec, Canadá)I
  • Andreu Sanjuan, contrabajo – Academista de la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Múnich
  • Pierre Delignies, piano - Profesor asistente de Stefan Wirth, Hochschule Musik Luzern
  • Olatz Ruiz de Gordejuela, violín - Gewandhausorchester Leipzig, Alemania. Primer violín tutti.