• Portada
  • La Escuela
  • Alumni
  • Premios y destinos

Premios y destinos

 

El éxito de la Escuela es el éxito de sus antiguos alumnos. Nuestros más de 750 alumni, de 63 nacionalidades distintas, viven y trabajan en 200 ciudades de 41 países distintos.

Estas son algunas de sus últimas novedades:.

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Piano Juan Pérez Floristán

Juan Pérez Floristán, alumno en la Escuela durante cuatro años con la profesora Galina Eguiazarova, ha obtenido el primer premio de la Arthur Rubinstein Piano Masters Competition 2021, junto a los premios a Mejor interpretación de una pieza israelí, Mejor interpretación de un concierto de Beethoven, Mejor interpretación de música de cámara y Favorito del público. 

Galardonado anteriormente con el Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea 2015, el Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y la Medalla de la Ciudad de Sevilla, Juan Pérez Floristán desarrolla una intensa actividad como solista ya que ha tocado con orquestas como la Malmö Symphony Orchestra, Orquesta de Radiotelevisión Española, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o la Joven Orquesta Nacional de España. Ha participado en el Verbier Festival, el Encuentro de Música y Academia de Santander y el Festival de Les Arcs, entre otros.

Olatz Ruiz de Gordejuela
Violín Olatz Ruiz de Gordejuela

Olatz Ruiz de Gordejuela, alumna en la Escuela con el profesor Zakhar Bron de 2013 a 2016, ha obtenido la plaza de primer violín tutti en la Gewandhausorchester de Leipzig, en Alemania.

Nacida en San Sebastián en 1997, ha recibido varios galardones el Concurso “Jóvenes Músicos del País Vasco” de San Sebastián, entre ellos, en 2010, el Segundo Premio en la modalidad de cuerda y el Primer Premio en música de cámara, en trío junto a sus hermanos, en 2011 y, en 2013, el Primer Premio en la modalidad de cuerda y el Primer Premio en el VIII Premio César Uceda de Lejona, en Vizcaya. Ha participado también en el XXVI Curso Internacional de Llanes, impartido por el Cuarteto Quiroga, donde fue primer violín del cuarteto ganador del Premio al Mejor Cuarteto. 

Tras su salida de la Escuela Reina Sofía, Olatz estudió en la Universität Mozarteum de Salzburgo (2016 - 2019) y en el año 2019-2020 ha sido academista de la Concertgebouworkest de Ámsterdam.

Giovanni Guzzo
Violín y director de orquesta Giovanni Guzzo

Giovanni Guzzo, antiguo alumno en la Escuela en la Cátedra de Violín Telefónica, ha obtenido la plaza de concertino en la Camerata Salzburg de Austria.

Giovanni Guzzo se ha establecido como uno de los grandes intérpretes de su generación, tocando en las más prestigiosas salas a nivel mundial, incluyendo el Concertgebouw de Amsterdam, KKL de Lucerna, Musikverein en Viena, Wigmore hall en Londres, o el Lincoln Centre de la ciudad de Nueva York. Su más reciente grabación de las sonatas de Ysaÿe ha recibido numerosos elogios de la crítica internacional, siendo elegida entre las grabaciones recomendadas por Der Spiegel, The Guardian y BBC Music Magazine.

Guzzo es concertino invitado de Orquesta del Festival de Budapest, dirigida por Ivan Fischer. Es también profesor de violín en la Royal Academy of Music de Londres, y profesor invitado de la Academia Liszt de Budapest. En 2020, Guzzo regresó a la Escuela Reina Sofía para dirigir a la Camerata Viesgo.

Alexandre da Costa
Violín y director de orquesta Alexandre Da Costa

Alexandre Da Costa, alumno entre 1998 y 2001 en la Escuela de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica, renueva por 5 años más su cargo como director artístico y titular de la l’Orchestre symphonique de Longueuil (Québec, Canadá).

Nacido en Montreal (Canadá) en 1979, estudió en el Conservatorio de Quebec en Montreal con el profesor Johanne Arel, donde obtuvo el Máster en violín con premio extraordinario del jurado.