• Portada
  • La Escuela
  • Alumni
  • Premios y destinos

Premios y destinos

 

El éxito de la Escuela es el éxito de sus antiguos alumnos. Nuestros más de 750 alumni, de 63 nacionalidades distintas, viven y trabajan en 200 ciudades de 41 países distintos.

Estas son algunas de sus últimas novedades:.

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Viola Nathan Schram

Nathan Schram, alumno de la cátedra de viola Fundación BBVA bajo la dirección de la profesora Diemut Poppen durante el curso 2009-2010, ha obtenido el Grammy a la mejor interpretación de un Grupo de Música de Cámara o pequeño ensemble por el disco Orange del Attacca Quartet en enero de 2020.

Nathan es, además de compositor, empresario y violista del Cuarteto Attacca, Fundador y Director Ejecutivo de Musicambia, una organización sin ánimo de lucro que lleva el aprendizaje musical y conciertos de cámara a cárceles de Estados Unidos.

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Violín Miguel Colom

Miguel Colom fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de violín Telefónica bajo la tutela del profesor Rainer Schmidt entre 2004 y 2007.

Como solista ha tocado en salas como la Philharmonie y la Konzerthaus Berlín o el Auditorio Nacional de Madrid, con las orquestas sinfónicas de RTVE, de Barcelona y Nacional de Catalunya, y la Konzerthausorchestra Berlin, de la que también ha sido concertino invitado.

Como músico de cámara es miembro del Trio VibrArt junto al pianista Juan Pérez Floristán y el chelista Fernando Arias. En 2016 se unió como profesor al Conservatorio Superior de Música de Aragón y desde diciembre de 2019 es concertino de la Orquesta Nacional de España.

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Violonchelo Carmen María Elena González

Carmen María Elena González ha obtenido en enero de 2020 plaza como catedrática de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

Carmen María fue alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Natalia Shakhovskaya entre 2000 y 2006 y entre 2007 y 2009 del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid bajo la supervisión de Ralf Gothóni.

Completó su formación en Fiesole con Natalia Gutman y en Hamburgo con Bernard Gmelin. En España fue miembro entre 2011 y 2013 de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con la que se ha presentado también como solista, y ha colaborado en numerosas ocasiones con la ONE y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Violonchelo Maksym Dyedikov

Maksym Dyedikov fue alumno de Natalia Shakhovskaya en la Escuela Superior de Música Reina Sofía entre 2008 y 2013 y recibió en 2012 el diploma al alumno más sobresaliente de su cátedra.

Actualmente es violonchelo principal en la Orquesta Filarmónica de Odessa (Ucrania), donde creó en 2016 la Fundación Animato junto a Viorika Kurliyv-Dyedikova, alumna del profesor Zakhar Bron en la cátedra de violín Telefónica de la Escuela entre 2011 y 2013.

La Fundación Animato es una organización sin ánimo de lucro que apoya a jóvenes músicos ucranianos en su desarrollo y ofrece formación gratuita a través de la Academia Internacional de Música Clásica Odessa. Por su contribución a la vida cultural del país ha sido distinguido por el presidente ucraniano como “Honorable Trabajador de las Artes de Ucrania” en enero de 2020.

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Violonchelo Asier Polo

Asier Polo ha recibido en octubre de 2019 el Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación, siendo el segundo Premio Nacional que recibe un alumni de la Escuela, junto al Cuarteto Casals. Polo ha obtenido además la plaza de Profesor en el Conservatorio della Svizzera italiana (Lugano, Suiza).

Polo ha desarrollado una sólida carrera como solista internacional, y ha sido docente en Musikene, San Sebastián. Ha participado en cursos internacionales en diferentes países, con profesores como Rostropovich, y desde 1993 a 1995 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo.