Arabella Steinbacher

Arabella Steinbacher

Considerada como uno de los principales violinistas de la actualidad desde su impresionante debut con la Orquesta Filarmónica de Radio France bajo la batuta de Sir Neville Marriner (París, 2004), Arabella Steinbacher es célebre por su repertorio extraordinariamente variado.
Toca tanto los principales conciertos de violín del Clasicismo y el Romanticismo, como piezas contemporáneas de Bartók, Berg, Prokofiev, Shostakovich, Stravinsky, Hartmann y Gubaidulina, entre muchos otros.
Es frecuente su participación con las grandes orquestas alemanas, como la Sinfónica de la Radio Bávara, Gewandhaus Orchestra Leipzig, Staatskapelle Dresden, Sinfónica de la WDR de Colonia, Filarmónica de Múnich y la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba; bajo la batuta de directores como el difunto Lorin Maazel, Christoph von Dohnányi, Riccardo Chailly, Herbert Blomstedt, Christoph Eschenbach, Charles Dutoit, Marek Janowski, Yannick Nézet-Séguin o Thomas Hengelbrock.
A nivel internacional, Arabella Steinbacher ha tocado con la Filarmónica de Nueva York, las Sinfónicas de Boston, Chicago, Seattle, San Francisco, Londres, Viena, San Paulo y Sídney, Philharmonia Orchestra, Orquesta de Filadelfia, Sinfónica Nacional de Washington D.C., Orquesta de Cleveland, Orquesta Nacional de Francia, Orchestre de Paris, Filarmónica de Seúl, y la Sinfónica de Hong Kong. Sus debuts en el Festival de Salzburgo, los “Proms” en la Royal Albert Hall de Londres, y en la Carnegie Hall de Nueva York hasn sido aclamadas por la prensa internacional.
En su nuevo álbum „Fantasías, Rapsodias y ensueños“, Arabella Steinbacher revisita famosas piezas de gran virtuosismo de Camille Saint-Saëns, Maurice Ravel, Ralph Vaughan Williams, Pablo de Sarasate, Jules Massenet y Franz Waxman. Otras grabaciones anteriores incluyen un álbum sobre Mozart con el grupo Festival Strings Lucerne y su colaboración con la Orchestre de la Suisse Romande y Charles Dutoit con los conciertos para violín de Mendelssohn y Tchaikovsky. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el premio ECHO Klassik, el cual ha recibido en dos ocasiones.
Nacida en una familia de músicos, Arabella Steinbacher toca el violín desde los tres años, y comenzó a formarse con Ana Chumachenco en la Hochschule für Musik und Theater München a los nueve años.
Arabella Steinbacher actualmente toca un Stradivarius ‘Booth’ de 1716, cedido generosamente por la Nippon Music Foundation.