Arabella Steinbacher

Arabella Steinbacher

Reconocida en todo el mundo como una de las solistas más importantes de la actualidad, Arabella Steinbacher destaca por su repertorio extraordinariamente variado, que incluye las principales obras de las épocas clásica y romántica, junto con obras modernistas de Bartók, Berg, Britten, Glazunov, Gubaidulina, Hartmann, Hindemith, Khachaturian, Milhaud, Prokofiev, Schnittke, Shostakovich y Szymanowski.

Arabella Steinbacher colabora regularmente con orquestas como la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Ha actuado con gran éxito con las Orquestas Sinfónica y Filarmónica de Londres, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena y la Orquesta Filarmónica de Seúl.

Trabaja con directores como Herbert Blomstedt, Christoph von Dohnányi, Christoph Eschenbach, Lawrence Foster, Valery Gergiev, Jakub Hrůša, Marek Janowski, Vladimir Jurowski, Fabio Luisi, Zubin Mehta, Andris Nelsons, Yannick Nézet-Séguin y Kirill Petrenko.

La discografía de Arabella Steinbacher, que ya cuenta con diecinueve grabaciones, es un magnífico ejemplo de lo diverso que es su repertorio. Graba exclusivamente para Pentatone. Su grabación más reciente incluye Las cuatro estaciones de Astor Piazzolla y Antonio Vivaldi y se grabó con ella tocando/dirigiendo la Orquesta de Cámara de Múnich.

Nacida en el seno de una familia de músicos, Steinbacher toca el violín desde los tres años y estudió con Ana Chumachenco en la Universidad de Música y Teatro de Múnich desde los ocho. Una fuente de inspiración y guía musical suya es la violinista israelí Ivry Gitlis.

Actualmente, Steinbacher toca un violín de Antonio Stradivari (Cremona, 1718) conocido como "ex Benno Walter", generosamente cedido por una fundación privada suiza.