Dominik Wollenweber

El sonido del corno inglés le ha resultado familiar desde su más temprana infancia: su padre tocaba el corno inglés en la Orquesta Estatal de Baviera. Sin embargo, Dominik Wollenweber tomó el camino más largo hasta decidirse por este instrumento. Primero, tocó la flauta y, a los 14 años, empezó con el oboe bajo la tutela de Hagen Wangenheim en la Escuela de Música de Múnich, así como la de Simon Dent en el Conservatorio Richard Strauss.
Hizo sus primeros contactos con la Filarmónica de Berlín a través de una beca con la Academia de su orquesta, en la que estudió entre 1991 y 1993 con Hansjörg Schellenberger. Durante este periodo, Wollenweber fue oboísta principal de la Joven Orquesta de la Unión Europea, dirigida por Claudio Abbado. Después de solicitar varios puestos de oboe, se presentó a las audiciones de la Filarmónica de Berlín y consiguió pasarlas.
Además de sus actividades en la orquesta y en música de cámara, desde 2000, ha ejercido como profesor visitante de oboe en la Escuela de Música de Hanns Eisler de Berlín. Padre de seis hijos, le gusta pasar su tiempo libre en familia.