Summer Camp: Música y Diversión


  • 5 al 18 de j​​​​​ulio 2021
  • Programa musical, cultural y lúdico para niños de 8 a 12 años en inglés y español
  • Inscripciones a partir de marzo.
  • Fecha límite de inscripción con descuento: 25 de abril de 2021
  • Fecha límite de inscripción: 31 de mayo de 2021
  • Lugar: Santander

Música, cultura, idiomas, deporte y diversión

El programa está enfocado para alumnos de instrumentos de cuerdas y piano como una inmersión cultural y lingüística en el mundo musical con actividades de deporte, idiomas y ocio que se compaginan con la intensidad de la actividad instrumental. Está abierto a todos los niveles y es una gran elección como antesala del programa Summer Camp Jóvenes Artistas.

Los profesores de Summer Camp son alumnos de últimos años de la Escuela o antiguos alumnos, todos ellos elegidos bajo el criterio académico de la Escuela. Los monitores, con un ratio de un monitor cada seis alumnos y todos titulados en Ocio y tiempo libre, acompañan y organizan a los alumnos para que se sientan como en casa.

El programa divide a los alumnos en grupos que dependiendo de la actividad son de 3 a 20. Pasan las mañanas en el Conservatorio recibiendo clases de instrumento y en conjunto para la parte musical y la tarde en el Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia donde realizan las actividades de coro, deporte, idiomas y ocio.

Descarga toda la información al completo aquí 

  • Cinco horas de clase de instrumento con el profesor de técnica de instrumento. En esta clase, el profesor ayuda al alumno a mejorar su técnica adecuándose a los diferentes niveles.
  • Diez horas de práctica de instrumento en aula individual. El alumno así puede practicar lo aprendido o calentar antes de la clase.
  • Cinco horas de Música de Cámara. Al inicio del Programa se formarán pequeños grupos de cuerdas con piano a los que el Profesor enseñará a tocar en conjunto acorde a los diferentes niveles
  • Diez horas de práctica de Música de Cámara. Los alumnos practicarán las piezas vistas en clase o ensayarán antes de empezar su clase.
  • Seis horas de coro. La asignatura de coro impartida de forma grupal ayuda a los alumnos a trabajar en armonía y aporta cohesión al grupo.
  • Cinco* horas de Cultura. Organizamos diversas actividades musicales y/o culturales para crear la atmosfera de inmersión propicia para el grupo. Desde visitar la ciudad de Santander o alrededores para conocer más la cultura cántabra hasta tener la oportunidad de asistir a ensayos cerrados de los músicos del Encuentro de Música y Academia.
  • Cuatro* horas de Idiomas. Los alumnos reciben clases de inglés o español, en función de su idioma materno. Se dividen a los grupos por nivel.
  • Veinte* horas de deportes. Desde yoga hasta natación pasando por tenis o vóley, todo en las magníficas instalaciones del Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia. Es la manera perfecta de relajarse después de las clases.
  • Surf durante el fin de semana los alumnos tendrán la oportunidad de acercarse al mundo del surf con clases impartidas por profesionales y supervisadas por nuestros monitores en la mejor playa de Santander para aprender este deporte: la Playa del Sardinero.
  • Actividades lúdicas: El programa se completa con actividades de ocio, que tienen lugar antes de acostarse en el recinto cerrado de la Residencia para alumnos de Campus Completo, donde los alumnos disfrutan de tiempo libre dirigido realizando veladas nocturnas con juegos donde el grupo termina de cohesionar.
  • Concierto para padres: Actuación de los alumnos al finalizar el programa en el "Concierto para padres" en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música “Ataulfo Argenta”.

*El número de horas puede variar ligeramente por necesidades organizativas.

¿Cómo me inscribo?

El periodo de inscripción abarca del 1 de marzo al 25 de abril de 2021 con descuento por pronto pago y del 26 de abril al 31 de mayo.

Para optar a una plaza en el programa el candidato debe seguir los siguientes pasos:

    1. Acceder al formulario de Get Accepted

    2. Un vídeo del candidato/a tocando el instrumento con el que quiera participar en el programa, de una duración de 2 a 3 minutos.

Sólo hay 6 plazas disponibles para alumnos de piano y éstas se otorgarán en orden de inscripción