Ciclo Maestros

Jueves, 9 de mayo de 2024
Auditorio Sony, Madrid
Entradas

Uno de los principales valores de la Escuela Superior de Música Reina Sofía es contar con un profesorado de primer nivel en cada especialidad. La Escuela tiene además un excepcional legado de grandes músicos formados en sus aulas.

En este ciclo, se ofrece al público la posibilidad de disfrutar en directo de las actuaciones de los maestros que a diario comparten su talento y experiencia con nuestros jóvenes músicos para el desarrollo de su potencial artístico, así como de los grandes artistas antiguos alumnos de la Escuela, que son ya figuras consagradas de nivel internacional.

La violinista Vera Martínez Mehner (integrante del Cuarteto Casals y antigua alumna de la Escuela) y la pianista Márta Gulyás (profesora del departamento de grupos con piano) interpretarán la Sonata núm. 2 para violín y piano de Enescu y la Sonata núm. 2 para violín y piano de Bartók. Además, junto con la violista Nobuko Imai (profesora de la cátedra de viola Fundación BBVA), el violonchelista Simon Veis (solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y antiguo alumno de la Escuela) y el contrabajista Antonio García Araque (solista de la Orquesta Nacional de España y profesor de la Escuela) interpretarán el conocido Quinteto con piano de Schubert conocido como "La trucha".

Entrada gratuita para Amigos de la Escuela. Infórmate sobre el Programa de Amigos de la Escuela aquí.

El concierto también se podrá disfrutar en directo a través de nuestro canal de Youtube.