Adriana Snape Bermejo

Nació en Bruselas (Bélgica) en 2003. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Viola Fundación BBVA de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la profesora Diemut Poppen. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de viola a los 8 años, en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler, bajo la tutela de Celia Bornemann, entre otros profesores. Tras graduarse en 2021, ingresó en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, donde estudió con la profesora Natasha Tchitch. Asimismo, ha asistido a cursos en el Conservatorio Real de Bruselas, en el Foro Musikae de Valencia y en el Festival Internacional de Música de Ayllón en Castilla y León y ha participado en clases magistrales impartidas por Thomas Riebl, Ashan Pillai, Ettore Causa, Jonathan Brown, Laure Gaurdon, Silvia Simonescu, Predrag Katanik, Julia Dinerstein y Mikhail Zemtsov.

En el ámbito de música de cámara, forma parte parte del cuarteto Guridi y del trío Alboreá, habiendo tocado anteriormente en una orquesta barroca durante varios años.

Actualmente también es miembro de la JONDE, con la que ha hecho tres giras por España y Portugal, y dos intercambios (EFNYO) en Dinamarca y Viena.

Ha tocado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Musikverein en Viena, Kursaal en San Sebastián, Palacio Euskalduna en Bilbao, Teatro Principal de Vitoria, Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, Casa da Música en Oporto, y en los auditorios de Bordeaux, Zaragoza, Tenerife Adán Martín, Galicia, León, Miguel Delibes de Valladolid, Lisboa, Manuel de Falla en Granada, Jaén, en el Almería y en el Lienzo Norte en Ávila.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Cuarteto Haydn de Pérez-Llorca.