Alba Urbano Alguacil

Nació en Guadalajara (España) en 1999. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Jens Peter Maintz. Disfruta de beca Fundación Albéniz y toca un violonchelo J. B. Collin Mezin (1892), cedido como beca de instrumento por dicha Fundación.

Realizó sus estudios con Beatriz Blanco y Fernando Arias en Vorarlberg Landeskonservatorium (Austria) y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha recibido clases magistrales de Michal Dmochowski, Danjulo Ishizaka, Claudio Bohórquez, Paolo Bonomini, Kazimierz Michalik, Gabriel Schwabe, Rafael Rosenfeld, Alban Gerhardt, Norbert Anger y Pablo Ferrández.

Ha interpretado como solista el Concierto no.1 para violonchelo y orquesta de Saint Saens y recientemente Kol Nidrei de M.Bruch en el Museo Nacional Del Prado con la Orquesta de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha participado en festivales y masterclases como Rutesheim Cello Akademie, Salzburger Festpiele, Procello Fundation o Verbier Festival.

Desde 2022 es miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester y desde 2023 de la Verbier Festival Orchestra.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y actualmente forma parte del Trío Fundación Mahou San Miguel y de los cuartetos Schubert de KPMG y Haydn de Pérez-Llorca.