Alba Urbano Alguacil

Nació en Guadalajara (España) en 1999. Desde 2023 estudia en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el profesor Jens Peter Maintz. Disfruta de beca Fundación Albéniz y toca un violonchelo J. B. Collin Mezin (1892), cedido como beca de instrumento por dicha Fundación.

Realizó sus estudios con Beatriz Blanco y Fernando Arias en Vorarlberg Landeskonservatorium (Austria) y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha recibido clases magistrales de Michal Dmochowski, Danjulo Ishizaka, Claudio Bohórquez, Paolo Bonomini, Kazimierz Michalik, Gabriel Schwabe, Rafael Rosenfeld, Alban Gerhardt, Norbert Anger, Kian Soltani y Pablo Ferrández.

Ha interpretado como solista el Concierto no.1 para violonchelo y orquesta de Saint Saens y recientemente Kol Nidrei de M.Bruch en el Museo Nacional Del Prado con la Orquesta de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha participado en festivales y masterclases como Rutesheim Cello Akademie, Salzburger Festpiele, Procello Fundation o Verbier Festival.

Desde 2022 es miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester y desde 2023 de la Verbier Festival Orchestra.

Como alumna de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Freixenet (dirigida por Péter Csaba) y con la Sinfonietta (dirigida por Zsolt Nagy). Actualmente forma parte del Trío Fundación Mahou San Miguel y de los cuartetos Schubert de KPMG y Haydn de Pérez-Llorca.