Andrés Felipe Estrada Casanova

Nació en Samaniego (Colombia) en 1995. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Trompeta, con el profesor Reinhold Friedrich. Disfruta de becas Fundación Santo Domingo y Fundación Albéniz.

Participó en clases magistrales con Eric Aubier, Manuel Blanco, Luis Gonzales, Juan Fernando Avendaño, Edvard Barahona, Ferney Lucero Calvachi, Philippe Schartz, Mark Hughes y Ole Edward Antonsen.

Ha ganado el segundo concurso de repertorio orquestal para trompeta, categoría junior, y el primer concurso latinoamericano de repertorio orquestal para trompeta, categoría Master.

Ha tocado en el Musikverein de Viena, la Ópera de Zúrich y en los teatros Nacional de la Ciudad de México, Nacional Tegucigalpa-Honduras, Presidente San Salvador y Melico Salazar de San José de Costa Rica, entre otros.

Trompetista egresado de la Universidad Nacional de Colombia, alumno del maestro Juan Fernando Avendaño, fue integrante de varias formaciones colombianas, como las Orquestas Sinfónicas del Bicentenario de la Universidad del Cauca; del Conservatorio de Música de su Universidad y de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (con las que también fue solista), así como de la Orchestra of the Americas, la Filarmónica Joven de Colombia, la Sinfonietta FMM y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Actualmente es trompetista principal de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Freixenet (dirigida por Andrés Orozco-Estrada y Juanjo Mena).