Ángel Joan Arévalo Salas

Ángel Joan Arévalo Salas

Nació en Tarragona (España) en 1999. Desde 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, con la profesora Susan Bullock CBE. Disfruta de becas Fundación Ramón Areces y Fundación Albéniz.

Comenzó estudios musicales de guitarra en su ciudad natal hasta llegar a realizar los estudios superiores en Barcelona con Alexandre Garrobé. Como cantante ha estudiado con Cecília Aymí, Anna Maria Ollet, Montserrat Bella, Mireia Pintó y Salvador Parrón. Además, ha asistido a clases magistrales con Marta Mathéu, Alejandro Roy, Ricardo Tamura, Lorraine DiSimone, David Wakeham, Àngel Òdena y Josep Bros.

En 2022, como cantante solista desempeñó el rol principal de Barigoule en Cendrillon en la producción organizada por la escuela ESMUC de Barcelona.

Ha sido premiado en el 18º Festival Internacional de Música de la Diputación de Tarragona, categoría Joven del Premio BBVA de Música en el Talento Individual, y en 4 ediciones del Taller de ópera organizado por el Conservatorio de Tarragona. Además, fue finalista en el XXIV Concurso Mirna Lacambra, para el rol de Tamino en la ópera La flauta mágica, y también fue premiado con la beca “Zenaida Piontkovsky Memorial Scholarship” para cantar el rol de Rinuccio de la ópera Gianni Schicchi en verano de 2022 en Berlín bajo la batuta de Carlos Spierer.